París.— El PIB de la eurozona entró en recesión técnica en los primeros tres meses de este año tras concatenar dos trimestres seguidos de contracción económica.
Según los datos actualizados de la oficina de estadística comunitaria Eurostat, en ambos casos, el retroceso fue del 0.1 por ciento.
Por tanto, la eurozona no pudo finalmente evitar la recesión técnica que se daba por superada con los datos preliminares.
Las versiones iniciales estimaban que el principal motor económico de la eurozona había registrado un crecimiento nulo (0 por ciento) entre enero y marzo.
No dejes de leer: Zelenski se reúne con el cardenal Zuppi
Pero la nueva actualización apunta a una contracción de la economía alemana del 0.3 por ciento, que se une a la caída del 0.5 % del último trimestre de 2022.
En consecuencia, el dato correspondiente al PIB de la eurozona cae de la ligera expansión del 0.1 por ciento calculada en los datos preliminares a una disminución del 0.1 % en la actualización de este jueves.
Esto se suma a la contracción del mismo calibre observada entre octubre y diciembre del ejercicio precedente.
El estudio de cada componente del PIB arroja que el consumo final de los hogares cayó entre enero y marzo de este año.
Mientras que el gasto público aumentó un 1.6 % en los países de la moneda común y un 0.9 por ciento en todo el bloque.
Asimismo, la inversión (formación bruta del capital fijo) se expandió un 0.6 por ciento en la zona euro y un 0.3 % en la UE.
En tanto, las exportaciones descendieron un 0.1 % en ambas áreas y las importaciones se redujeron un 1.3 por ciento también en las dos zonas geográficas.
JAHA
Dejanos un comentario:
Mundo
Estudiantes rechazan presencia de hombres biológicos en baños para mujeres
Pensilvania.— Cientos de estudiantes del Distrito Escolar Perkiomen Valley de Pensilvania, Estados Unidos, expresaron su preocupación porque la junta escolar no frenó una política para que personas transgénero utilicen el baño correspondiente a su sexo biológico.
Alumnos y padres de familia señalaron que está en riesgo la seguridad y privacidad de las mujeres, porque podrán compartir el baño con hombres.
“No quieren a hombres en el baño de mujeres. En definitiva, se trata de una cuestión de biología básica”, dijo la madre de una estudiante, por ello, indicó es fundamental garantizar la seguridad de las niñas y niños.
Por su parte, un estudiante externó “hay que hacer algunos cambios, resulta incómoda la presencia de hombres de 19 años o de 18 años en los baños de mujeres”.
En ese sentido, consideró que hacen sentir como si los derechos de su hermana y del resto de los estudiantes estuvieran comprometidos con una agenda ideológica.
LEE Agenda transgénero borra y desplaza a las mujeres: activista
Mientras, Melanie Marren, madre de una estudiante, acusó que se están implementando políticas sin considerar cómo afectan a los estudiantes y lo incómodo para un adolescente en general.
“Ahora se ven obligados a enfrentar la invasión de su privacidad en áreas donde deberían sentirse seguros y protegidos”, afirmó.
ebv
Mundo
“Mi hijo me da fuerza”: Mujer que perdió extremidades por bacteria
La mexicana enfermó tras comer pescado en mal estado
Ciudad de México.— Una mexicana radicada en Estados Unidos sufrió una amputación múltiple, aparentemente por una bacteria contraída tras comer pescado.
Laura Barajas, originaria de Guanajuato pero con residencia en California, fue hospitalizada a inicios de agosto, permaneciendo varias semanas en cuidados intensivos.
Te interesa: Ludotecas móviles “Tren de los Valores”, fomentarán principios en la niñez de Jalisco
Se cree que contrajo la bacteria Vibrio vulnificus tras comer tilapia que adquirió en un mercado de la ciudad de San José.
José Valdez, esposo de Laura, detalló que aunque los síntomas de la mexicana eran consistentes con la bacteria, las muestras de laboratorio no arrojaron un resultado positivo.
Para salvar la vida a la mujer los médicos le amputaron ambos brazos y ambas piernas.
La Vibrio vulnificus es una bacteria que puede provocar fascitis necrosante, infección en la que muere la carne.
José Valdez indicó que Laura “se siente mal porque perdió sus extremidades”, pero que su hijo de 6 años la mantiene fuerte para salir adelante.
JAHA
-
Entretenimientohace 14 horas
“Releyendo Mafalda” revela aspectos desconocidos del personaje y su creador
-
CDMXhace 18 horas
Ejecutan a hombre en calles de la Venustiano Carranza
-
Mundohace 19 horas
“África no es una mina que saquear”: Papa Francisco
-
Techhace 11 horas
Se filtran los detalles de la nueva Xbox Series X