Mundo
Entregan ancianos a jóvenes cruz de la JMJ
Entre los jóvenes, había un mexicano
Roma.— Al terminar la misa celebrada por el Papa Francisco por la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, cinco ancianos entregaron simbólicamente la cruz de la JMJ a cinco jóvenes que se dirigían a Lisboa.
Este domingo, en la Basílica de San Pedro, cerca de seis mil personas participaron en esta celebración instruida por el Papa en 2021.
Que no se te pase: Papa Francisco pide a los jóvenes aliarse con los ancianos
Durante la liturgia, cinco personas de entre 67 y 82 años —de origen indio, eritreo, peruano, italiano y australiano— entregaron un colgante de la cruz de la JMJ a cinco jóvenes de entre 22 y 29 años.
Estos jóvenes, procedentes de Uganda, Australia, India, Croacia y México, participarán en la Jornada Mundial de la Juventud del 1 al 6 de agosto.
A la JMJ, a realizarse en Lisboa, está prevista la visita del Papa Francisco.
Durante la Jornada que se celebrará en la capital portuguesa se celebrará con dos iniciativas a los adultos mayores: una cadena de oración de personas mayores para acompañar a los jóvenes que viajarán a Lisboa; y un reto que invita a los jóvenes a visitar a sus abuelos antes de partir, colgando un recuerdo del momento en las redes sociales.
JAHA