Connect with us
Especial Especial

Mundo

Entrevista de Sean Penn al Chapo, prueba en Nueva York

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.—  La fiscalía de Nueva York proyectó el video de la entrevista con las preguntas que hiciera en 2015 el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Hecho público desde 2015 y accesible mediante plataformas públicas de internet, el video fue validado como auténtico por una experta de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

El video es la primera pieza de evidencia que presenta la fiscalía en la que se puede identificar plenamente a Guzmán, quien habla abiertamente sobre el tráfico de drogas en México.

Ese video forma parte de un encuentro que tuviera Penn con Guzmán, mediante el contacto ofrecido por la actriz mexicana Kate del Castillo, en una localidad no revelada de la sierra del estado de Sinaloa.

De acuerdo con autoridades mexicanas, ese encuentro llevó finalmente a la ubicación y la captura de Guzmán en 2016.

RECOMENDAMOS ‘El Chapo’ era muy afectuoso: narco colombiano

En el video, Guzmán explicó que comenzó desde la adolescencia su trabajo en el narcotráfico, debido a que en su rancho de Las Tunas no había otra forma de sobrevivir más que en el cultivo de marihuana y amapola.

Apuntó además que el narcotráfico “es una cultura que viene de los antepasados, no solo en México sino a nivel mundial”. Asentó también que si no hubiera consumo no hubiera negocio de narcotráfico.

“El narco no depende de una sola persona sino que depende de muchísimas personas”, aseguró Guzmán, en un video mostrado con subtítulos en inglés para los jurados. (Agencias)

emc

Comentarios

Mundo

Sugieren nuevo confinamiento en Madrid por rebrote de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Sugieren nuevo confinamiento en Madrid por rebrote de Covid

Madrid.— El gobierno de España recomendó el confinamiento parcial en Madrid para frenar la segunda ola contagios de Covid-19.

Madrid, es la ciudad española más afectada por la pandemia, sumando 2 mil 941 contagios de coronavirus este viernes.

Al respecto, las autoridades madrileñas ampliaron las restricciones a ocho zonas de la región.

El Ministerio de Sanidad español sugirió el confinamiento de toda la Comunidad de Madrid para frenar un rebrote de Covid-19.

“Nos parece que son las medidas mínimas que hay que adoptar en esa situación”, dijo el ministro de Salud, Salvador Illa.

Los últimos datos de Johns Hopkins University sobre el Covid-19 en España reportan 10 mil 653 casos nuevos y 84 fallecimientos en el último día.

LEE Times Square recibirá el año nuevo sin gente en la calle

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Times Square recibirá el año nuevo sin gente en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

Times Square recibirá el año sin gente en la calle

Ciudad de México.— La popular fiesta de fin de año en la plaza Times Square, de Nueva York, Estados Unidos, fue suspendida este 2020 para su realización con gente.

Debido a la pandemia del Covid-19, este año la celebración se realizará de forma virtual y sin gente en las calles como sucede desde hace 114 años.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es cumplir son las medidas sanitarias para evitar que la gente acuda masivamente y corra el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Este año, el brote de Covid-19 ha cambiado las reglas de esa celebración pero no la impedirá, aseguró Times Square Alliance, que organiza el evento.

El llamado es que esta ocasión la gente se quede en casa, familia, y festeje el fin de año.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió la decisión de los organizadores.

Cabe destacar que miles de personas se congregan cada año la plaza Times Square para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta regresiva.

LEE Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: SSA

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos