Connect with us
EFE EFE

Mundo

Erupción del volcán Whakaari deja cinco turistas muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Wellington.- Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras hacer erupción este lunes el volcán Whakaari, mientras que varias decenas turistas permanecen sin ser localizadas en una desolada isla que es  visitada por turistas al noreste de Nueva Zelanda.

Los cinco muertos se encontraban entre las 23 personas que fueron sacadas de la isla en botes. Las autoridades dijeron que la mayoría de los evacuados habían sufrido quemaduras.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó este lunes que los cuerpos de rescate buscan a los cerca de 50 turistas que se encontraban en la zona en el momento de la erupción, 24 de los cuales son ciudadanos australianos.

La erupción ocurrió la tarde de este lunes de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

El nube de ceniza alcanzó una altura de alrededor de 12 mil metros.

La primera ministra indicó que equipos de emergencia, apoyados por helicópteros, trabajan para evacuar a un número no precisado de personas afectadas, algunas de las cuales se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción, según imágenes de una cámara de seguimiento instalada en la zona.

GeoNet, entidad encargada del monitoreo de actividad sísmica y volcánica en Nueva Zelanda, declaró inicialmente el nivel de alerta volcánica en nivel 4 y el código naranja, según publicó el vulcanólogo Geoff Kilgour.

Las autoridades de nueva Zelanda establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la isla y la cancelación inmediata de todas las excursiones, incluidas los barcos turísticos ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica. (Agencias)

LEE Evo Morales estudia quedarse en Argentina

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos