Connect with us

Mundo

Eruviel no pudo ni con su municipio: Delfina

siete24

Publicada

on

México.— Ante vecinos y comerciantes de la zona conocida como Mesa de Leones y el Tejocote, en Ecatepec,  la candidata de Morena al gobierno del Estado de México,  Delfina  Gómez Álvarez,  acusó al Gobernador Eruviel Ávila de ineficaz en el combate a la pobreza y la inseguridad.

Te puede interesar: Candidata de Morena se suma a iniciativa ni un fraude más

“Ecatepec me duele, sé perfectamente lo que están sufriendo. Ni siquiera porque el Gobernador Eruviel Ávila es de este municipio, la marginación y el olvido han sido combatidos, Señaló.
“Es el municipio más poblado del Estado de México, donde el 40 por ciento vive en pobreza y otro 6 por ciento en pobreza alimentaria, es decir, que ni siquiera tienen para comer, dijo la  aspirante al gobierno mexiquense.
“Ecatepec es también el primer lugar en feminicidios en todo el país”, denunció la abanderada de Morena.
Gómez Álvarez precisó que los municipios con más reportes de feminicidios son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

También puedes leer:  Confirma TEPJF multa a candidata de Morena

Por ello enlistó la plataforma de trabajo a favor de mujeres:

1. Todas las mujeres que hayan sufrido violencia recibirán apoyos económicos y tendrán sicológicos y abogados de manera gratuita.
2. Se creará la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, así como una Línea de Emergencia para atender casos de violencia intrafamiliar. y denuncias de desapariciones.
3. Activación de un semáforo delictivo para visualizar los feminicidios.
4. Ninguna madre soltera se quedará sin apoyos. Y nuestras jóvenes recibirán capacitación para obtener su primer empleo.
“Juntos, el 4 de junio vamos a dejar atrás tantos años de maltrato de los gobiernos del PRI. Vamos a frenar a los políticos de siempre, que nos han saqueado y humillado durante 86 años…. Entregan despensas miserables a cambio de seguir robándonos el futuro. Los Secretarios de Peña vienen al Estado a repartir una bolsa de arroz, de azúcar y de frijol y piensan que con eso van a poder engañarnos otra vez” dijo Delfina Gómez.
La ex presidenta municipal te Texcoco también delineó su plan de seguridad pública:
1. Derogación inmediata de la Ley “Atenco”; no habrá represión contra manifestaciones y protestas.
2. Mejora de los mecanismos de control de confianza y capacitación, para tener autoridades sensibles y confiables.
3. Fortalecimiento de Policías Municipales, por ser las más cercanas a la gente; no al Mando Único.
4. Implementación de tecnología de última generación en corporaciones policiacas.
5. Rescate de espacios públicos y generación de oportunidades para prevenir causas del delito.
Tras recorrer calles de asentamientos irregulares, la maestra Delfina visitó la colonia Fovissste donde saludó a tianguistas quienes denunciaron ser objeto de presión por parte del Gobierno de Eruviel Ávila.
“Están aplicando la cultura del miedo, no sólo a ustedes, también a los estudiantes y a los maestros, es una barbaridad, no conocen la democracia”, respondió a los comerciantes.
“Qué bueno que nos teman, porque somos millones los que el próximo 4 de junio vamos a frenar a los típicos políticos de siempre”, aseveró la abanderada de Morena.

agch



Dejanos un comentario:

Mundo

‘Muy alta’, alerta por coronavirus: OMS

la característica del virus es que los casos de contagio están relacionados entre sí

siete24

Publicada

on

Por

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que aumentó a “muy elevada” la amenaza del coronavirus, ya que ha contagiado a unas 79 mil personas en China y más de cinco mil en el resto del mundo.

Tedros Adhanom, titular de la OMS, declaró que la característica del virus es que se transmite y que, de alguna manera, los casos de contagio están relacionados entre sí.

“Todavía tenemos oportunidad de contener el coronavirus si tomamos acciones contundentes para detectar casos oportunamente, asilar y cuidar a los pacientes además de trazar los contactos”, señaló durante una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo reiteró las medidas que se deben tomar individualmente para cuidarse de un posible contagio como lavarse las manos constantemente y hacer caso a las indicaciones de las instituciones de salud de cada país.

Relacionado: Recomendaciones que debes seguir para prevenir el coronavirus

También explicó que continúan las investigaciones para combatir el virus y que se trabaja en el desarrollo de 20 vacunas en el mundo. Los primeros resultados se esperan durante las próximas semanas.

Según la máxima institución de salud, media centena de países son los afectados por el virus y se cuentan como nuevas fuentes de contagio a Corea de Sur, Irán e Italia.

El director de programas de emergencias de la OMS, Michael Ryan, explicó que aún no se considera la emergencia por el coronavirus como una pandemia, pues no todas las personas están expuestas al virus.

“Juntos somos poderosos. Nuestro enemigo ahora no es el coronavirus por sí mismo. Es el miedo, los rumores y los estigmas”, tuiteó Adhanom.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman 83 mil contagiados por coronavirus en todo el mundo

siete24

Publicada

on

Por

Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que, hasta este viernes, van dos mil 858 muertes por Covid-19 en el mundo, así como 83 mil 265 casos confirmados.

Las cifras significan un incremento de 57 fallecimientos de un día a otro, más que en la jornada pasada, y un aumento de mil 238 casos; también más que los nuevos registrados el día anterior.

Por otro lado, se han recuperado 36 mil 436 personas; tres mil 230 más desde ayer. Esta cifra es muy cercana a la de la jornada anterior.

Al igual que ayer, hoy fue un día severo para Corea del Sur, el segundo país más afectado por la epidemia después de China, pues registró 427 nuevos casos de contagio y llegó a dos mil 22, sin registrar ningún nuevo deceso.

Las personas a bordo del crucero Diamond Princess, anclado en el puerto de Yohohama, en Japón, que están infectadas por el Covid-19 aumentaron a 705.

Los nuevos países a los cuales ha llegado el virus en las últimas 24 horas son Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Pakistán, Noruega y Macedonia del Norte.

Las muertes en Irán se elevaron de 19 a 26, mientras trascendió la noticia de que en ese país se han contagiado la vicepresidenta y el viceministro de Salud, así como  el fallecimiento del ex diplomático Hadi Khosroshani.

En Kuwait, donde los casos por Covid-19 ascendieron a 43 de acuerdo con el Ministerio de Salud, la empresa petrolera del Estado anunció la suspensión de todas las misiones oficiales y programas de capacitación externos e internos, según un comunicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que el Covid-19 puede ser contenido y derrotado si se ponen en marcha planes de lucha contra la epidemia.

Aseguró que muchos países lo han conseguido y que la evidencia recopilada hasta el momento sugiere que aún no se presenta una transmisión comunitaria generalizada, sugiere la evidencia.

Ghebreyesus advirtió que ningún país debe asumir que no recibirá el virus, pues esto constituiría “un error fatal”. Señaló que, de actuarse agresivamente, el virus puede ser contenido. (Agencias)

LEE México confirma primer caso de coronavirus en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos