Mundo
Es difícil negociar con México: Trump
Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió los ataques aéreos de la coalición en Siria realizados el viernes pasado como un “gran éxito”, mientras que en el ámbito comercial calificó a México y la Unión Europea (UE) como “difíciles” para hacer negocios.
Durante una mesa redonda de pequeñas empresas de la comunidad hispana de Hiallea, Florida, el mandatario impulsó además su reforma tributaria.
En sus declaraciones el mandatario elogió el papel de su nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton, en el ataque a Siria y éste recibió una ovación de pie cuando Trump lo destacó.
Te puede interesar El Papa profundamente preocupado por Siria
El presidente agradeció a los militares y sus generales por hacer un “gran trabajo” en el ataque de Siria junto al Reino Unido y Francia, en represalia por el supuesto uso de armas químicas del gobierno de Siria contra su propio pueblo.
“Saben que con más de 100 misiles disparados, no derribaron uno solo”, afirmó Trump.
Rusia afirmó que Siria derribó 71 de los 103 misiles lanzados por Estados Unidos y sus aliados, pero el Pentágono dice que ninguno “fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sirias”.
Sobre comercio volvió a criticar lo que considera “los injustos” acuerdos comerciales de Estados Unidos con sus socios internacionales, al afirmar que “en muchos casos nuestros amigos son peores que nuestros enemigos”.
Criticó a México y la Unión Europea por ser “muy difíciles para hacer negocios” y una vez más prometió renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Te puede interesar México revisará avances del TLCAN
“No vamos a dejar que continúe, no podemos dejar que continúe”, manifestó.
El presidente promovió su paquete de recorte de impuestos de 1.5 billones adoptado a fines del año pasado, mientras participaba en la mesa redonda.
Atribuyó los recortes impositivos “masivos” para permitir que las grandes empresas otorguen bonificaciones a algunos de sus empleados.
El evento del lunes fue la primera aparición pública de Trump desde la entrevista del despedido exdirector del FBI, James Comey, con la cadena ABC sobre su libro “Una Lealtad Mayor” que, según la Casa Blanca, el presidente “vio fragmentos”.
La visita del mandatario a Miami es la segunda desde que asumió el gobierno. La última visita se realizó en junio del año pasado cuando visitó el Teatro Artime para anunciar cambios en su política hacia Cuba.
(Notimex)
ebv