Connect with us
“Es el momento histórico para aprobar leyes en favor de la vida”: Obispos de EU “Es el momento histórico para aprobar leyes en favor de la vida”: Obispos de EU

Mundo

“Es el momento histórico para aprobar leyes en favor de la vida”: Obispos de EU

Foto pixabay.com

Publicada

on

Washington.— Tras la anulación del fallo Roe vs. Wade, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) pidió al Congreso de ese país aprovechar este “momento histórico” para aprobar legislaciones que defiendan la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Sin embargo, los obispos estadounidenses critican que desde la publicación de la decisión judicial, en el Congreso se han aceptado propuestas legislativas que son dañinas para el bien común y no promueven políticas de “salud, seguridad y apoyo de la familia”.

“Hacemos un llamado al Congreso para que aproveche este momento esperanzador uniéndose en torno a la dignidad de cada persona humana y el bien común. Esto comienza con el reconocimiento de que toda vida humana es un don inestimable de Dios con un derecho inalienable a la vida merecedor de plena protección legal. También debemos reconocer que la familia, fundada en el amor y el don mutuo de marido y mujer, es el primer pilar de la sociedad, y que criar a los hijos es tanto un gran regalo como una responsabilidad de por vida”, señalaron los obispos.

LEE Francisco considera una “incoherencia” que Biden apoye el aborto

Asimismo, señalaron que la salud, la seguridad y el apoyo de la familia deben ser el centro de todas las políticas, basado en principios para proteger todas las vidas humanas, especialmente las más vulnerables, como para promover políticas que ayuden a las familias a prosperar.

“Desde Dobbs , demasiados en el Congreso han ignorado proyectos de ley que promoverían estos valiosos objetivos y se han centrado en cambio en proyectos de ley que los atacarían. Dicha legislación no otorga ningún valor a la vida de los niños hasta el momento de su nacimiento, separa el sexo y el matrimonio de su significado, promueve el uso de las personas como medios para lograr fines y despojaría del derecho a la objeción de conciencia a quienes se oponen a estas características de la cultura del descarte”.

Por ello, piden a los funcionarios electos que tomen medidas para llegar a un consenso y aprobar un crédito fiscal por hijos ampliado, un crédito fiscal por adopción reembolsable, la Ley de Equidad para trabajadoras embarazadas.

Asimismo, una política federal de licencia familiar pagada, más apoyos para la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas y madres, asistencia con nutrición y vivienda asequible, restricciones ambientales sobre productos químicos que causan defectos de nacimiento, y disposiciones para ayudar a las familias de bajos ingresos.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Fieles católicos escuchan Misa en la calle por acoso de gobierno en Nicaragua

Publicada

on

Por

Fieles católicos escuchan Misa en la calle por acoso de gobierno en Nicaragua
Foto Radio Stereo Santa Lucía

Nicaragua.— Continúan los ataques del gobierno federal en Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, a la Iglesia Católica; este martes elementos policiacos intentaron detener al sacerdote titular de la Parroquia Santa Lucía en la Diócesis de Matagalpa.

De acuerdo con testigos y videos publicados en redes sociales, los policías realizaron rondines desde la tarde del lunes en las inmediaciones de la parroquia en busca del padre Vicente Martín.

Por la mañana se tocaron las campanas para llamar a Misa, y respondió un nutrido grupo de fieles; sin embargo esta se realizó desde el atrio de la parroquia Santa Lucía para no abrir las puertas para evitar el ingreso de la policía.

LEE Iglesia de México condena ataques a obispos en Nicaragua

La Santa Misa fue presidida por el presbítero Sebastián López, sin embargo, los asistentes vivieron la misa desde la calle, atrás de la reja del recinto católico.

El Presbitero Sebastián López, con lágrimas rodando en su rostro y orando a las afueras de la sede, pidió a los fieles una oración por todos los religiosos y sacerdotes de Nicaragua.

“Jesús mío yo creo, adoro, espero y te amo, y te pido perdón por todos los que no creen no adoran, no esperan y no te aman. Tan fuerte venís, más fuerte es mi Dios, la Santísima Trinidad me libre de vos”, dijo.

En días pasados la Iglesia nicaragüense ha sufrido ataques principalmente contra sacerdotes y obispos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EE.UU. realiza prueba de un misil balístico intercontinental

El vehículo de reingreso del misil balístico intercontinental en cuestión viajó aproximadamente 6.700 kilómetros hasta el atolón Kwajalein.

Publicada

on

misil balístico

Washington.- El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea (AFGSC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha lanzado este martes un misil balístico intercontinental Minuteman III.

Desde la base de la Fuerza Espacial Vandeberg, situada en California, según un comunicado de la institución.

Concretamente, el vehículo de reingreso del misil balístico intercontinental en cuestión viajó aproximadamente 6.700 kilómetros hasta el atolón Kwajalein, ubicado en las islas Marshall, que se encuentran en el océano Pacífico.

Te puede interesar: Rusia destruye armamento enviado a Ucrania por EU y la Unión Europea

El texto indica que el proyectil autopropulsado estaba desarmado y equipado con un vehículo de reingreso de prueba. Asimismo, detalla que el objetivo del ensayo era “demostrar la disposición de las fuerzas nucleares de EE.UU. y proporcionar confianza en la letalidad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación”.

Además, desde el AFGSC sostienen que este lanzamiento de prueba es parte de las actividades de rutina, aclarando que no es el resultado de los eventos mundiales actuales. De hecho, aseguran que han llevado a cabo más de 300 pruebas de este tipo anteriormente.

Fiabilidad del sistema de armas.

“Nuestra tríada nuclear es la piedra angular de la seguridad nacional de nuestro país y de nuestros aliados en todo el mundo”, afirmó el coronel Chris Curise, comandante del Escuadrón de Pruebas de Vuelo 576. “Este lanzamiento de prueba programado demuestra cómo la flota de misiles balísticos intercontinentales estadounidense ilustra nuestra disposición y fiabilidad del sistema de armas”, añadió.

En este sentido, aseveró que también se trata de una gran plataforma para mostrar las competencias y la experiencia de su personal de mantenimiento en armas estratégicas, así como de su tripulación de misiles que mantienen una “vigilancia inquebrantable para defender la patria”.

A principios de este mes, la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, pospuso una prueba con un Minuteman III para evitar una escalada de tensiones con China, según lo explicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos