Connect with us

Mundo

España, segundo país más longevo en 2050

Avatar

Publicada

on

Madrid, España.- En el año 2050, España será el segundo país más viejo, sólo después de Japón con la existencia de 76 jubilados por cada 100 españoles en edad de trabajar, reveló un estudio la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico, la OCDE.

Hungría se declara ‘family-friendly’ ante el invierno demográfico europeo

Con estos datos, de mantenerse la tendencia actual, en apenas 75 años, España habrá pasado de estar entre las naciones más jóvenes de la OCDE, a ser una de las que mayor proporción de jubilados tendrá, lo que impone un gran reto para el pago de pensiones a jubilados españoles, mientras que el índice de la población económicamente activa va en descenso con todos los problemas económicos que también implican.

INFOGRAFIA

Entre los factores que pudieron haber incidido para llegar a este nivel de envejecimiento poblacional en España está, según los analistas,  que esta nación europea fue una de las primeras en legalizar la práctica del aborto y reconocerlo como política pública, sin haber tenido la perspectiva de que un índice menor de natalidad en el país significó el denominado “invierno demográfico”.

Entre las consecuencias de esta brecha entre la población en edad de jubilación y la que está en edad de laborar, según cálculos de la OCDE, está que España tendrá que enfrentar un acelerado envejecimiento de la su población, pero además el enorme reto que significa dar sustento y viabilidad a su política de ingresos tributarios para poder mantener a las personas en edad de retiro del mercado laboral con riesgo de caer en un déficit financiero.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

Washington.— El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a los miembros de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como Secretaria del Tesoro.

Janet Yellen se convierte en la primera mujer que ocupará la Secretaría del Tesoro.

En un mensaje, Joe Biden dijo que su equipo estará formado por respetados y probados servidores públicos que ayudarán a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en la economía.

“Este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, explicó el presidente electo de Estados Unidos.

Como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Biden eligió a Wally Adeyemo; como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés), Neera Tanden; presidenta del Consejo de Asesores Económicos, Cecilia Rouse y como miembros del Consejo de Asesores Económicos a Jared Bernstein y Heather Boushey.

Janet Yellen de 74 años de edad, es doctora en Economía por la Universidad de Yale y, además de su labor como banquera central, cuenta con experiencia académica en la Universidad de California.

Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del expresidente estadounidense Bill Clinton.

LEE Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos