Connect with us

Mundo

España, segundo país más longevo en 2050

Avatar

Publicada

on

Madrid, España.- En el año 2050, España será el segundo país más viejo, sólo después de Japón con la existencia de 76 jubilados por cada 100 españoles en edad de trabajar, reveló un estudio la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico, la OCDE.

Hungría se declara ‘family-friendly’ ante el invierno demográfico europeo

Con estos datos, de mantenerse la tendencia actual, en apenas 75 años, España habrá pasado de estar entre las naciones más jóvenes de la OCDE, a ser una de las que mayor proporción de jubilados tendrá, lo que impone un gran reto para el pago de pensiones a jubilados españoles, mientras que el índice de la población económicamente activa va en descenso con todos los problemas económicos que también implican.

INFOGRAFIA

Entre los factores que pudieron haber incidido para llegar a este nivel de envejecimiento poblacional en España está, según los analistas,  que esta nación europea fue una de las primeras en legalizar la práctica del aborto y reconocerlo como política pública, sin haber tenido la perspectiva de que un índice menor de natalidad en el país significó el denominado “invierno demográfico”.

Entre las consecuencias de esta brecha entre la población en edad de jubilación y la que está en edad de laborar, según cálculos de la OCDE, está que España tendrá que enfrentar un acelerado envejecimiento de la su población, pero además el enorme reto que significa dar sustento y viabilidad a su política de ingresos tributarios para poder mantener a las personas en edad de retiro del mercado laboral con riesgo de caer en un déficit financiero.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos