Connect with us

Mundo

España, segundo país más longevo en 2050

Avatar

Publicada

on

Madrid, España.- En el año 2050, España será el segundo país más viejo, sólo después de Japón con la existencia de 76 jubilados por cada 100 españoles en edad de trabajar, reveló un estudio la Organización para la Cooperación y el Crecimiento Económico, la OCDE.

Hungría se declara ‘family-friendly’ ante el invierno demográfico europeo

Con estos datos, de mantenerse la tendencia actual, en apenas 75 años, España habrá pasado de estar entre las naciones más jóvenes de la OCDE, a ser una de las que mayor proporción de jubilados tendrá, lo que impone un gran reto para el pago de pensiones a jubilados españoles, mientras que el índice de la población económicamente activa va en descenso con todos los problemas económicos que también implican.

INFOGRAFIA

Entre los factores que pudieron haber incidido para llegar a este nivel de envejecimiento poblacional en España está, según los analistas,  que esta nación europea fue una de las primeras en legalizar la práctica del aborto y reconocerlo como política pública, sin haber tenido la perspectiva de que un índice menor de natalidad en el país significó el denominado “invierno demográfico”.

Entre las consecuencias de esta brecha entre la población en edad de jubilación y la que está en edad de laborar, según cálculos de la OCDE, está que España tendrá que enfrentar un acelerado envejecimiento de la su población, pero además el enorme reto que significa dar sustento y viabilidad a su política de ingresos tributarios para poder mantener a las personas en edad de retiro del mercado laboral con riesgo de caer en un déficit financiero.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

ONU advierte del desperdicio del 20 por ciento de alimentos en el mundo

El análisis, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En cifras dadas a conocer el Programa del Organismo para el Medio Ambiente (PNUMA), en total se pierden 931 millones de toneladas de alimentos.

El análisis, realizado en 2019 en 54 países con distintos ingresos, indicó que en los hogares, restaurantes y comercios es donde se pierde más alimento.

“El problema es inmenso, con un coste a nivel medioambiental, social y económico”, comentó Richard Swannel, director del desarrollo de la ONG Wrap, coeditora del Informe Sobre el Índice de desperdicio alimentario.

Te puede interesar: UNAM dona alimentos para perros y gatos

En tanto, Clementine O’Connor, especialista del PNUMA declaró que “Hasta ahora, el desperdicio alimentario estaba considerado como un problema de los países ricos.

Sin embargo, resaltó que su informe indica que todos los países resultan afectados.

La ONU estima que, de 7 mil millones de personas, cerca de 700 millones a nivel mundial padecen hambre y 3 mil millones no tiene acceso a una sana alimentación.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

De Oaxaca y Michoacán, los mexicanos que murieron en California

Avatar

Publicada

on

Por

De Oaxaca y Michoacán, los mexicanos que murieron en California

California.— Autoridades consulares confirmaron la muerte de trece personas tras el choque entre un tráiler y una camioneta que transportaba a veinticinco migrantes en el condado de Imperial, California, Estados Unidos.

El Consulado de México en Calexico detalló que de las 13 víctimas mortales, 10 son mexicanas y ya se dio aviso a sus familiares.

Los estados de origen de los fallecidos son: Oaxaca (3), Michoacán (3), Guerrero (1), Morelos (1), Nayarit (1) y Baja California (1).

Las doce personas restantes fueron transportadas a diversos hospitales para su atención médica. Tres ya fueron dadas de alta.

LEE Indocumentados guardan expectativa de propuesta migratoria

Actualmente se encuentran hospitalizadas nueve personas: 6 en San Diego: 3 mexicanos y 3 guatemaltecos. Dos de los mexicanos son adultos, se encuentran estables, aunque presentan fracturas. El tercero es un menor de edad y se encuentra entubado.

Tres lesionados fueron llevados a Palm Springs: 2 mexicanos. Dos de ellos adultos, se encuentran estables, con fracturas; uno de ellos resultó positivo a Covid-19.

La persona restante es una menor de edad que se encuentra inconsciente por lo que no se ha podido determinar su nacionalidad ni identidad.

La víspera, la Patrulla Fronteriza reveló que una segunda camioneta habría transportado a otro grupo de migrantes en la misma zona y a la misma hora; la cual habría sufrido un accidente vial pero sin consecuencias fatales ni heridos.

Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades de Estados Unidos para investigar lo sucedido.

El Consulado de México en Calexico se encuentra en contacto con las autoridades investigadoras para dar seguimiento al caso y brindar asistencia consular a los familiares de las víctimas fatales así como a las personas hospitalizadas en Palm Springs.

El Consulado General de México en San Diego monitorea la evolución médica de las personas hospitalizadas en esa ciudad.

Se destaca que dicha representación consular gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor de edad pueda ingresar a Estados Unidos a visitar a su hijo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos