Mundo

Espera Boluarte a AMLO en Perú para la Cumbre del Pacífico

Para la Cumbre del Pacífico

Publicada

on

Lima.— La nueva mandataria de Perú, Dina Boluarte, aseguró este jueves que espera “con los brazos abiertos” a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, para recibir la Presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, cuya cumbre estaba prevista para el próximo miércoles en Lima, pero fue pospuesta.

“Esperamos que, en todo caso, el presidente AMLO (López Obrador), como había ofrecido venir al Perú, se pueda cumplir esto. Acá lo vamos a esperar con los brazos abiertos y con el cariño de todos los peruanos”

dina boluarte | presidenta de perú

En caso de que López Obrador decida no acudir, la presidenta propuso que la entrega de la presidencia pro témpore se realice vía Zoom.

Dina Boluarte asumió la presidencia este miércoles luego de la destitución y detención de Pedro Castillo.

Te recomendamos leer: Castillo sí buscó asilo en embajada mexicana: AMLO

Previamente, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó el aplazamiento de la Cumbre de la Alianza del Pacífico prevista para el 14 de diciembre en Lima.

La decisión se tomó luego de la detención de Castillo este miércoles.

La Cumbre debía llevarse a cabo en noviembre en México, sin embargo, el Congreso peruano impidió que Castillo saliera del país. Ante ello, López Obrador, quien siempre ha mostrado su apoyo a Castillo, propuso llevar la cumbre a Lima.

AMLO aún no reconoce a Boluarte como presidenta

Sobre el tema, Andrés Manuel López Obrador negó que se presente un rompimiento con el gobierno de Perú.

Sin embargo, no ha reconocido a Boluarte como nueva presidenta de Perú, pues este jueves aseguró que “hay que esperar un tiempo” porque “está muy fresco todo”.

“No sabemos, no (se rompen relaciones), pero sí vamos a esperar a unos días, creo que es lo más adecuado, no es nuestro propósito intervenir en asuntos internos, lamentamos mucho, eso sí, que estas cosas sucedan”

andrés manuel lópez obrador | presidente de méxico

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil