Connect with us
Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina

Mundo

Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina

Siete24

Publicada

on

Bogotá.- El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha lanzado una iniciativa para que todos los obispos católicos del continente consagren a sus respectivos territorios diocesanos a la Virgen de Guadalupe, patrona y emperatriz de las Américas, durante la crisis sanitaria que vive el planeta ante el coronavirus.

“El mundo está asistiendo a una circunstancia inédita por la expansión del COVID-19, llevando a los gobiernos a tomar medidas drásticas ante el creciente número de contagiados y de fallecidos”, apunta el CELAM.

Por ello, el CELAM propone una oración de consagración para que todos los obispos la realicen el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, respondan a los profundos sentimientos religiosos de los pueblos latinoamericanos: “Existe una fe profunda a la Santísima Virgen María, por ello, en momentos críticos, como pestes y guerras, han suplicado con confianza la maternal protección de la Madre de Jesús”.

“Esta crisis sanitaria ha despertado entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos un esperanzador movimiento, usando creativamente los medios de comunicación y las redes sociales para acompañar al pueblo de Dios confinados en sus casas, llevándoles mensajes de aliento y esperanza”.

Te puede interesar Piden a peregrinos no acudir a la Basílica de Guadalupe

Los obispos refieren que en en Nican Mopohua se describe cómo el vidente de Guadalupe, san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, pidió auxilio para su tío Juan Bernardino cuando estaba gravemente enfermo y la Virgen le consoló.

“Allí la manifestación de la imagen de la Virgen impresa en ese tejido, que hoy sigue movilizando a los creyentes a lo largo y ancho de nuestra América Latina y el Caribe”, explican los obispos.

Ante estos acontecimientos, el CELAM invitó a los obispos del continente: “les proponemos con humildad para que cada conferencia episcopal motive a los hermanos obispos a realizar un acto de consagración a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe”.

El Consejo Latinoamericano, presidido por el arzobispo de Trujillo (Perú), Miguel Cabrejos, propuso una oración para que se realice acompañada del rezo del Rosario: “Estamos seguros que esta iniciativa será un gesto poderoso de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

EU efectúo la primera ejecución federal después de 17 años

He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Un supremacista blanco arrepentido que fue condenado a muerte por el asesinato de una familia de tres personas fue ejecutado, en la primera aplicación de la pena de muerte a nivel federal en Estados Unidos, tras el fin de una moratoria de 17 años.

Por esto el Gobierno del presidente Trump, llevó a cabo la primera ejecución de un convicto por delitos federales en 17 años, apenas seis horas después que el Tribunal Supremo anulara la objeción de una jueza al procedimiento usado en la aplicación de la pena capital.

Te puede interesar: Piden pena de muerte para peleador

“Ley y orden”, declaró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de dar vía libre a las ejecuciones.

De acuerdo con las autoridades en la prisión federal de Terre Haute (Indiana) ejecutaron a Daniel Lewis Lee, un ex supremacista blanco condenado en 1999 por la tortura y asesinato en 1996 de los tres miembros de una familia, cuyos cuerpos arrojó a un lago en Arkansas.

“He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino”, dijo Lee en su declaración final. “Están matando a un hombre inocente”, agregó.

This undated photo released 09 April 2001 shows the execution chamber in the Federal Prison in Terre Haute, Indiana. The chair, installed in 1996, is where Oklahoma City Federal Building bomber Timothy McVeigh is scheduled to be executed by lethal injection on 11 June, 2001. AFP PHOTO (Photo by FEDERAL BUREAU OF PRISONS / AFP)

En respuesta a la apelación de cuatro condenados a muerte, la jueza federal de Washington Tanya Chutkan había emitido un dictamen indicando que el nuevo protocolo para la ejecución de la pena capital probablemente viola la Octava Enmienda de la Constitución.

La magistrada aseguró en su fallo que había pruebas suficientes de que el fármaco letal empleado en la ejecución, el pentobarbital, “produce sensaciones de ahogamiento y asfixia” y causa “dolor extremo, terror y pánico”.

Cabe mencionar que el 29 de junio, el Tribunal Supremo se había negado a bloquear la ejecución de cuatro presos de cárceles federales que están programadas para este mes y para agosto, la primera de ellas la de Daniel Lewis Lee.

La última ejecución federal antes que la de Lewis Lee había tenido lugar en 2003 y actualmente quedan 61 presos condenados a la pena capital por el Gobierno federal, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés).

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

No se regresará “la vieja normalidad” en un futuro: OMS

Siete24

Publicada

on

Por

No se regresará "la vieja normalidad" en un futuro: OMS
Foto Cuartoscuro

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la pandemia de Covid-19 puede empeorar si la población y los gobiernos no toman en serio la lucha contra la enfermedad.

En su mensaje, el director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, indicó que las cosas no volverán a “la vieja normalidad” en un futuro previsible.

Dijo que para transitar a la Nueva Normalidad serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

“Si los gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y desarrollan una estrategia integral centrada en suprimir la transmisión y salvar vidas; si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública (…) si no se siguen los principios básicos, solo hay una forma de que esta pandemia vaya a funcionar: se pondrá peor y peor y peor”.

Adhanom Ghebreyesus sostuvo que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos