Connect with us
Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina

Mundo

Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina

Siete24

Publicada

on

Bogotá.- El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha lanzado una iniciativa para que todos los obispos católicos del continente consagren a sus respectivos territorios diocesanos a la Virgen de Guadalupe, patrona y emperatriz de las Américas, durante la crisis sanitaria que vive el planeta ante el coronavirus.

“El mundo está asistiendo a una circunstancia inédita por la expansión del COVID-19, llevando a los gobiernos a tomar medidas drásticas ante el creciente número de contagiados y de fallecidos”, apunta el CELAM.

Por ello, el CELAM propone una oración de consagración para que todos los obispos la realicen el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, respondan a los profundos sentimientos religiosos de los pueblos latinoamericanos: “Existe una fe profunda a la Santísima Virgen María, por ello, en momentos críticos, como pestes y guerras, han suplicado con confianza la maternal protección de la Madre de Jesús”.

“Esta crisis sanitaria ha despertado entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos un esperanzador movimiento, usando creativamente los medios de comunicación y las redes sociales para acompañar al pueblo de Dios confinados en sus casas, llevándoles mensajes de aliento y esperanza”.

Te puede interesar Piden a peregrinos no acudir a la Basílica de Guadalupe

Los obispos refieren que en en Nican Mopohua se describe cómo el vidente de Guadalupe, san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, pidió auxilio para su tío Juan Bernardino cuando estaba gravemente enfermo y la Virgen le consoló.

“Allí la manifestación de la imagen de la Virgen impresa en ese tejido, que hoy sigue movilizando a los creyentes a lo largo y ancho de nuestra América Latina y el Caribe”, explican los obispos.

Ante estos acontecimientos, el CELAM invitó a los obispos del continente: “les proponemos con humildad para que cada conferencia episcopal motive a los hermanos obispos a realizar un acto de consagración a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe”.

El Consejo Latinoamericano, presidido por el arzobispo de Trujillo (Perú), Miguel Cabrejos, propuso una oración para que se realice acompañada del rezo del Rosario: “Estamos seguros que esta iniciativa será un gesto poderoso de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Rusia lanza misión tripulada a la EEI

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-16, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes

Siete24

Publicada

on

Por

Moscú.— Rusia lanzó este jueves la misión tripulada número 63 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz MS-16, con la tripulación a bordo, se llevó a cabo a las 11:04 hora local del viernes (8:04 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación está compuesta por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner, así como el astronauta de la NASA Christopher Cassidy, que reemplazarán a los integrantes de la 62 expedición: el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Jessica Meir y Andrew Morgan, que regresarán a la Tierra el 17 de abril.

Para Ivanishin y Cassidy será el tercer vuelo a la Estación Espacial Internacional, mientras que Vágner trabajará en la órbita por primera vez.

El lanzamiento se llevó a cabo sin la presencia de los periodistas ni las familias de los miembros de la tripulación debido a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus. (ntx)

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Boris Johnson deja terapia intensiva

Siete24

Publicada

on

Por

Bo
De Facebook

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, dejó este Jueves Santo la sala de terapia intensiva ingresado por coronavirus.

Un portavoz de Downing Street informó a medios internacionales que el premiere muestra un ánimo extremadamente bueno y será monitoreado por los médicos.

Boris reconoció que saludó de mano a varios enfermos de coronavirus que visitó en el hospital, aunque al momento se desconoce como sucedió su contagio.

“Esperamos que pueda volver a Downing Street muy pronto”, declaró por su parte a la BBC el subsecretario de Comunidades Robert Jenrick, que recalcó que el ingreso ha sido como “medida preventiva” y para poder hacerle nuevas pruebas médicas. “Está siendo un período muy intenso para él y, conociéndole, sé que ha sido frustrante tener que ir al hospital”.

El ministro londinense con 55 años de edad lleva hospitalizado desde el pasado domingo tras empeorar contagiado de coronavirus.

Presidentes y líderes de todo el mundo le enviaron muestras de apoyo y solidaridad, según dijo el portavoz.

Aunque salió de terapia intensiva no fue necesario el uso de respirador artificial al tiempo que seguirá bajo estricta vigilancia médica para lograr la recuperación completa.

LEE Sismo en Acapulco… lo que faltaba

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos