Connect with us
Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina

Mundo

Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina

Avatar

Publicada

on

Bogotá.- El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha lanzado una iniciativa para que todos los obispos católicos del continente consagren a sus respectivos territorios diocesanos a la Virgen de Guadalupe, patrona y emperatriz de las Américas, durante la crisis sanitaria que vive el planeta ante el coronavirus.

“El mundo está asistiendo a una circunstancia inédita por la expansión del COVID-19, llevando a los gobiernos a tomar medidas drásticas ante el creciente número de contagiados y de fallecidos”, apunta el CELAM.

Por ello, el CELAM propone una oración de consagración para que todos los obispos la realicen el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, respondan a los profundos sentimientos religiosos de los pueblos latinoamericanos: “Existe una fe profunda a la Santísima Virgen María, por ello, en momentos críticos, como pestes y guerras, han suplicado con confianza la maternal protección de la Madre de Jesús”.

“Esta crisis sanitaria ha despertado entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos un esperanzador movimiento, usando creativamente los medios de comunicación y las redes sociales para acompañar al pueblo de Dios confinados en sus casas, llevándoles mensajes de aliento y esperanza”.

Te puede interesar Piden a peregrinos no acudir a la Basílica de Guadalupe

Los obispos refieren que en en Nican Mopohua se describe cómo el vidente de Guadalupe, san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, pidió auxilio para su tío Juan Bernardino cuando estaba gravemente enfermo y la Virgen le consoló.

“Allí la manifestación de la imagen de la Virgen impresa en ese tejido, que hoy sigue movilizando a los creyentes a lo largo y ancho de nuestra América Latina y el Caribe”, explican los obispos.

Ante estos acontecimientos, el CELAM invitó a los obispos del continente: “les proponemos con humildad para que cada conferencia episcopal motive a los hermanos obispos a realizar un acto de consagración a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe”.

El Consejo Latinoamericano, presidido por el arzobispo de Trujillo (Perú), Miguel Cabrejos, propuso una oración para que se realice acompañada del rezo del Rosario: “Estamos seguros que esta iniciativa será un gesto poderoso de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos