Connect with us
Estado Islámico, Siria, Donald Trump, Estados Unidos, yihadistas, Estado Islámico, Siria, Donald Trump, Estados Unidos, yihadistas,

Mundo

Estado Islámico fue eliminado en Siria

Avatar

Publicada

on

Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el califato establecido en Siria por el grupo Estado Islámico (EI) ha sido “100 por ciento” eliminado, luego de que el último bastión yihadista en ese país fue liberado.

Trump confirmó la derrota del EI después de aterrizar en Florida, donde mostró a reporteros mapas de Siria, uno de los cuales tenía marcadas las grandes áreas que alguna vez controló el grupo y otro que mostraba la situación actual, sin presencia yihadista.

“Aquí estaba EI”, dijo, apuntando a una franja roja en uno de los mapas que representaba las ganancias territoriales del grupo, luego afirmó “aquí está EI en este momento”, señalando al otro mapa sin marcas, y añadió “el califato territorial ha sido eliminado en Siria”.

Te puede interesar Último bastión del Estado Islámico en Siria caerá: Trump

El presidente estadunidense fue informado del éxito en Siria por el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, mientras viajaba a bordo del avión presidencial Air Force One hacia Florida, precisó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump marcó el hito con tweets de celebración, aunque pareció reconocer en lo que están de acuerdo los expertos militares, que a pesar de las pérdidas territoriales oficiales del grupo yihadista, los combatientes persistentes continúan siendo una amenaza.

Sobre los yihadistas dijo que “no hay nada que admirar sobre ellos, siempre intentarán mostrar un destello de esperanza viciosa, pero son perdedores y apenas respiran. ¡Piensen en eso antes de destruir sus vidas y las vidas de sus familias!”, escribió en Twitter.

La caída completa del último bastión yihadista en Baghouz, Siria, sería el final del autoproclamado califato del EI, que en su apogeo se extendía por gran parte de Siria e Irak.

La eliminación del grupo en Siria fue anunciada después de una campaña militar liderada por Estados Unidos y fuerzas aliadas que se extendió por cinco años.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos