Connect with us
Estados Unidos, inmigrantes, Estados Unidos, población inmigrante, caravanas, Estados Unidos, inmigrantes, Estados Unidos, población inmigrante, caravanas,

Mundo

Estados Unidos alberga más inmigrantes que cualquier otro país

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos es el país que tiene más inmigrantes en el mundo entero, y entre sus 44,4 millones de personas nacidas en el exterior cuenta con extranjeros de casi todas las nacionalidades, según un informe divulgado por el Centro Pew de Investigaciones.

La población inmigrante ha estado creciendo sustancialmente desde 1965, cuando Estados Unidos abandonó el viejo sistema de cuotas por naciones, y se ha cuadruplicado desde entonces, con la llegada a 44,4 millones de personas en 2017, casi el 25 % de todos los migrantes en el mundo.

“Los inmigrantes representan ahora el 13,6 % de la población estadounidense, casi el triple de la proporción que había en 1979”, indicó el informe.

Te puede interesar Garantizado derecho de asilo para migrantes

“Aún así, la proporción de inmigrantes sigue estando por debajo del máximo de 14,8 % alcanzado en 1890, cuando había en el país 9,2 millones de inmigrantes”.

La mayoría de estos inmigrantes se encuentra en EE.UU. de manera legal y en 2017 el 45 % de ellos había adquirido la ciudadanía estadounidense.

En 2017, aproximadamente el 27 % de los inmigrantes eran residentes permanentes y el 5 % se hallaba en el país con visas temporales, mientras que casi el 23 % de ellos eran indocumentados.

El informe añadió que entre 1990 y 2007 el número de inmigrantes indocumentados casi se triplicó, pasando de 3,5 millones a la cifra sin precedentes de 12,2 millones, y luego esa población se redujo en 1,7 millones de personas hacia 2017.

Te puede interesar EU invertirá 7 bdd para frenar migración: Ebrard

“La disminución en la población inmigrante indocumentada se debe, en gran medida, a la reducción en el número de migrantes desde México, que entre 2007 y 2017 decreció en 2 millones de personas.

Un fenómeno peculiar entre los inmigrantes en Estados Unidos es que no todos ellos, aunque sean residentes legales desde hace muchos años, eligen adquirir la ciudadanía estadounidense, algo a lo que tienen derecho después de cinco años de residencia legal.

En el período fiscal 2018, unos 800.000 inmigrantes solicitaron la naturalización, y el número de estos trámites ha ido aumentando en años recientes, aunque los totales anuales siguen por debajo de las 1,4 millones de solicitudes iniciadas en 2007.

En 2017, los países más representados en la población inmigrante fueron México, con 11,2 millones de personas; China con 2,9 millones; India con 2,6 millones; las Filipinas con 2 millones, y El Salvador con 1,4 millones.

Actualmente más de un millón de inmigrantes llega a Estados Unidos cada año y en 2017 los mayores contribuyentes a ese flujo fueron India, con 126.000 personas; México con 124.000; China con 121.000, y Cuba con 41.000.

En cuanto a lo que el informe señala como “raza y etnicidad”, en casi todos los años desde 2010 han llegado comparativamente más “asiáticos” que “hispanos”. Y se proyecta que los “asiáticos” serán el mayor grupo de inmigrantes hacia 2055, superando a los “hispanos”.

El centro PEW calcula que para 2065, los asiáticos representarán cerca del 38 % de la población inmigrante, frente a un 31 % de los hispanos, el 20 % de los inmigrantes blancos nos hispanos y el 9 % de los negros.

La población nacida en el exterior alcanzará en ese año 2065 los 78 millones de personas, según las proyecciones que cita el informe, y “los inmigrantes y sus descendientes contabilizarán el 88 % del crecimiento de la población de EE.UU. hacia 2065”.

Otro grupo dentro de los inmigrantes son los refugiados, que desde 1980 han contabilizado unos 3 millones de personas reubicados en el país, una cifra mayor que la aceptada por cualquier otro.

En el año fiscal 2018, Estados Unidos aceptó 7.878 refugiados de la República Democrática del Congo (un 35 % del total), 3.555 de Myanmar (16%), 2.365 de Ucrania (12%) y 2.228 de Bután (10 %).

En cuanto a su distribución por estados, aproximadamente el 45 % de los 44,4 millones de inmigrantes del país viven en California (24,8 %), Texas (11 %) y Nueva York (10 %), según el estudio de Pew.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Turba agrede a reporteros en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Turba agrede a reporteros en Argentina

Buenos Aires.- Reporteros y técnicos de un móvil de exteriores del canal de televisión C5N noticias fueron agredidos este jueves durante una manifestación opositora a la cuarentena y al gobierno del Presidente argentino, Alberto Fernández.

Los hechos acontecieron al pie del obelisco porteño en la intersección de las céntricas avenidas Corrientes y 9 de julio. Allí se habían dado cita en su mayoría ciudadanos seguidores del expresidente Mauricio Macri. El objetivo realizar un banderazo en defensa de la república y la constitución.

Los manifestantes reunidos desde la media tarde reclamaron justicia independiente y activa, prensa libre y propiedad privada. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un nutrido grupo de exaltados comenzó a rodear la unidad móvil del canal metropolitano C5N catalogado como oficialista.

Los manifestantes seguidores del expresidente Macri comenzaron a golpear el vehículo, le provocaron la rotura de vidrios y espejos. El móvil fue empujado por los atacantes hasta que el chofer pudo huir del área de la agresión.

La policía de la ciudad de Buenos Aires que responde a la alianza Cambiemos al mando del alcalde Horacio Larreta no hicieron nada para impedir que los manifestantes desarrollaran su violencia sobre los representantes de prensa. Esto ha sentado un muy grave precedente.

Ante estos hechos la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) repudió los hechos. Externaron su solidaridad con las víctimas de violencia y expresaron lo siguiente “Manifestaciones de este tipo no forman parte de la tolerancia y respeto a las ideas que deben imperar en una democracia y también dañan gravemente la libertad de expresión y de trabajo”.

Este día en Argentina se conmemoró el 204 aniversario de la declaración de la Independencia. Otros banderazos se llevaron a cabo en ciudades del interior del país sin que se registraran incidentes

Marcelo Ojeda, Colaborador en Buenos Aires

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Tres funcionarios chinos no podrán entrar a EU por violación de derechos de uigures

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Estados Unidos dijo este jueves que rechazará la solicitud de visado a tres altos funcionarios chinos y sus familias por los “horribles y sistemáticos abusos” contra los uigures y otros musulmanes turcos en China.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aclaró que a los funcionarios que se les negará la entrada al país figura Chen Quanguo, secretario del Partido Comunista para la región de Xinjiang, a quien se considera el arquitecto de las políticas de línea dura de Pekín contra las minorías.

Te puede interesar: EU y China compiten por hallar la vacuna del Covid-19

Hoy anuncio restricciones de visados para funcionarios del Gobierno y miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) al estar implicados en la formulación o ejecución de las políticas relacionadas con el acceso de extranjeros a zonas del Tíbet”, dijo Pompeo en un comunicado.

El titular de Exteriores no detalló cuántos funcionarios serán sancionados y cuándo entrarán en vigor las restricciones.

Pompeo consideró que el acceso al Tíbet es “cada vez más importante para la estabilidad regional, dados los abusos a los derechos humanos que comete ahí el PCCh, así como el fracaso de Pekín para evitar la degradación ambiental cerca de las cabeceras de los principales ríos de Asia”.

Además de un visado chino, los extranjeros necesitan de un permiso de viaje especial para poder visitar ese territorio, un requisito que las autoridades justifican “en las tradiciones étnicas únicas del Tíbet, el patrimonio cultural, la capacidad de recepción y las necesidades de protección ecológica”.

EE.UU. impuso sus sanciones al amparo de la Ley de Acceso Recíproco al Tíbet, aprobada por el Congreso en 2018, y que permite al Gobierno negar la entrada a aquellos funcionarios chinos que impidan el acceso de estadounidenses al Tíbet.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos