Connect with us

Mundo

Estados Unidos anuncia fin de la guerra en Afganistán

ESPECIAL

Publicada

on

Washington.- Joe Biden dio un discurso histórico en la Casa Blanca donde asegura que el Ejército de Estados Unidos no puede hacer nada en Afganistán y anunció el retiro total del país.

Dijo que el objetivo de esta larga guerra siempre fue ir contra Al Qaeda y no el de construir una nación.

El objetivo de la incursión militar insistió el presidente estadounidense fue siempre el frenar un nuevo atentado terrorista contra Estados Unidos como el del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York.

El mensaje del mandatario se da a unas horas de que los talibanes tomaron el control total de Kabul, la capital de Afganistán, desplazando al gobierno actual y sembrando el terror entre sus ciudadanos.

“Sacaremos a nuestra gente y nuestros aliados lo antes posible, y luego de completar esto, terminaremos con la guerra más extensa de EU. Estos eventos son prueba de que ningún presencia militar en Afganistán marca la diferencia. Nuestra misión tuvo muchos errores en Afganistán. No voy a engañar a los estadounidenses diciendo que un tiempo más en Afganistán marcará la diferencia”.

En un discurso transmitido en redes sociales y desde la Casa Blanca, Biden fue realista e informó “Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado (la caída de Afganistán ante los talibanes)”.

Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro. No pudimos darles la voluntad de luchar por ese futuro”, dijo.

Fue muy enfático al destacar que “Si Afganistán no es capaz de resistir a los talibanes, las tropas de EU no pueden hacer la diferencia”.

“Nunca se suponía que la misión en Afganistán fuera construir una nación. Nuestro único interés nacional vital en Afganistán sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista en la patria estadounidense”. (Agencias)

LEE Un muerto tras explosión de gas en Coyoacán

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia

Publicada

on

Por

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia
Foto pixabay.com

Madrid.— El Consejo de Ministros de España pospuso la discusión de la Ley de Familias que atenta contra el concepto de familia.

Asociaciones defensoras de la familia denunciaron que el Ejecutivo español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento.

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid señaló que el concepto de familia que debe ser promovido e impulsado por el estado es el de la familia natural.

“La familia es la que nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos”.

LEE “El futuro de México está en la familia”: senadora

Denunció que la nueva ley pretende establecer hasta 16 clases de familias, “más las que se vayan sumando” que en ningún caso definen lo que es la familia.

Así, pretenden “inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia”, señalaron las organizaciones.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Colombia implementa ofensiva antinarco en fronteras con Ecuador, Brasil y Perú

Los enfrentamientos involucran a disidentes de las FARC, la guerrilla que se desmovilizó tras firmar la paz en 2016.

Publicada

on

Ejército Colombia

Bogotá.- Serán seis pelotones “con 400 soldados y oficiales, que van a estar al frente de las operaciones para bloquear los corredores de tráfico de droga“, dijo el ministro de Interior, Alfonso Prada.

El presidente Gustavo Petro convocó la reunión con altos mandos de las Fuerzas Armadas.

A raíz de los recientes combates entre agrupaciones ilegales que dejan 18 muertos y el desplazamiento de una docena de familias en la frontera con Ecuador y Perú.

Te puede interesar: Peso colombiano pierde 2% tras el triunfo del izquierdista Gustavo Petro

Los enfrentamientos involucran a disidentes de las FARC, la guerrilla que se desmovilizó tras firmar la paz en 2016, y a los llamados Comandos de Frontera.

Según el gobierno, ambas organizaciones pelean por el control de las rutas de narcotráfico en las selvas de la frontera colombo-ecuatoriana.

“Establecimos un contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas”, sostuvo Prada.

De acuerdo con el ministro, el gobierno también ha entrado en contacto con autoridades de Panamá y Venezuela.

En cuyas zonas fronterizas ejercen influencia la poderosa banda narco del Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), respectivamente.

Con unos 2.500 integrantes y una amplia red de apoyo urbano el ELN, última guerrilla reconocida del país, sostiene conversaciones de paz con delegados de Petro en Venezuela.

A pesar del pacto de paz, Colombia sigue enfrentado a varias facciones rebeldes que se apartaron del acuerdo y a otros grupos que buscan las rentas del tráfico de cocaína en el país que más produce esta sustancia a nivel mundial.

En el marco de una política de “paz total” el gobierno busca negociar el desmantelamiento de las disidencias a cambio de beneficios judiciales.

Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, le ha pedido a Estados Unidos replantear la “fallida” guerra contra las drogas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos