Connect with us

Mundo

Estados Unidos apunta a bienes de Caro Quintero

Avatar

Publicada

on

Nueva York.— El Gobierno de Estados Unidos anunció que irá por las propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien está prófugo tras su liberación en agosto de 2013.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York presentó una demanda para incautar bienes de Caro Quintero que habría adquirido con recursos ilícitos obtenidos del narcotráfico.

La institución señaló que existen diversas acusaciones en el país vecino del norte contra el narcotraficante, a quien se le vincula con el asesinato del exagente antidrogas Enrique “Kiki” Camarena Salazar, ocurrido en 1985.

Te puede interesar Caro Quintero gana fallo para aplazar extradición

La Fiscalía neoyorquina indicó en un comunicado que son al menos ocho propiedades de Caro Quintero que se ubican en el estado de Jalisco, y que el narcotraficante las puso a nombre de familiares.

El 9 de octubre pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó amparar al narcotraficante en contra de la extradición a Estados Unidos, en caso de ser detenido, ya que desde agosto de 2013 es considerado prófugo de la justicia.

Te puede interesar Casi 2 mil cuentas incautadas al narcotráfico, dice Durazo

Quien fuera fundador del cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, en la década de 1970, fue liberado el 9 de agosto de 2013.

Ello, por la resolución del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito en Jalisco, el cual consideró que Caro Quintero no debió ser enjuiciado en el fuero federal por el asesinato de Camarena Salazar.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos