Connect with us
Estados Unidos declara emergencia nacional por Covid-19 Estados Unidos declara emergencia nacional por Covid-19

Mundo

Estados Unidos declara emergencia nacional por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró el estado de emergencia para enfrentar al Covid-19 que se extiende por todo país.

En un mensaje a la nación, Donald Trump resaltó que en el mundo no se han hecho los mejores esfuerzos para contener la nueva cepa de coronavirus.

De esta forma se activa la Ley Stafford, lo que permite liberar hasta 42 mil millones de dólares en fondos federales a los estados y municipios del país.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) utilizará sus recursos para ayudar a las áreas con problemas a construir refugios y hospitales móviles así como el transporte y la seguridad pública.

“Para liberar todo el poder del gobierno federal, estoy declarando oficialmente una emergencia nacional”, dijo Trump.

Pidió a todos los estados de la unión americana que establezcan centros de operación de emergencia.

También dijo que su gobierno está acelerando los estudios en casos sospechosos de coronavirus, en medio de las críticas por la falta de suficientes kits de pruebas en todo el país.

Trump anunció que su gobierno estableció una nueva asociación con la industria privada para ampliar las capacidades de pruebas.

El mandatario explicó que está tratando de trabajar con las farmacias y entidades privadas para hacer tests a las personas en sus automóviles en áreas designadas.

Se trata del llamado método “drive thru” utilizado por primera vez por Corea del Sur y Alemania, países que han logrado controlar mejor al brote, y ya ha sido probado en algunas ciudades de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos también está trabajando con Google para crear un sitio web de pruebas de coronavirus para ayudar a los médicos y pacientes a evaluar su riesgo y dónde pueden recibir una prueba.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Mundo

Niegan libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El juez Alexander MacKinnom de la Corte Central de Los Ángeles negó la libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos.

Su defensa propuso entregar una fianza de 750 mil dólares para dejarlo en libertad señalando que son “los ahorros de su vida” y argumentando que está en riesgo de contraer Covid por su edad de 72 años.

Además los abogados del general mexicano alegaron que no huiría de Estados Unidos porque quiere defender su reputación y limpiar su nombre, pero la petición fue rechazada en una audiencia que duró solo 15 minutos.

Por otra parte el defensor de Cienfuegos Zepeda, Duane Lyons de Quinn Emanuel también solicitó que el general no sea enviado a Nueva York hasta que pueda reunirse con sus abogados mexicanos, pero el juez no se pronunció al respecto.

Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional en el sexenio de Peña Nieto es señalado por la Corte de Nueva York de lavado y narcotráfico, así como de impulsar las operaciones del H2, quien operaba para los Beltrán Leyva.

Diversas versiones de prensa refieren que la Fiscalía que presentó los cargos contra el general habla de cientos de mensajes comprometedores de su equipo Blackberry en 2012 cuando arrancó al frente de la Sedena.

Se prevé que el próximo viernes el decano general sea llevado a Nueva York donde es requerido en la misma Corte que juzga a Genaro García Luna.

LEE Aceite de coco puede combatir el Covid-19

emc

Seguir leyendo

Mundo

Terremoto en Alaska de 7.5 grados activa alertas de tsunami

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alaska.- Un fuerte temblor sacudió Alaska activando las alertas de tsunami este lunes, según videos que recorren las redes sociales.

Algunos servicios geológicos prevén que hubo un movimiento en la falla del Pacífico que generó el fuerte sismo.

Centro Nacional de Alerta de Tsunamis del NWS Palmer AK, informó de la alerta al Sur y la Península de Alaska.

Se informó del primer avistamiento del fenómeno marítimo con una altura de 2 pies y 0.6 metros de altura en Sand Point, Alaska.


Al momento no hay alerta para otras partes del mundo.


Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos