Connect with us
Estados Unidos Estados Unidos

Mundo

Estados Unidos pide usar cubrebocas ante la viruela del mono

También se aplica a “otras personas que pueden estar en contacto cercano con alguien que ha confirmado que tiene viruela del mono”.

Publicada

on

Estados Estados.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de la Unión Americana actualizaron sus consejos para los viajeros a fin de protegerse de la viruela del mono.

Se recomienda “usar cubrebocas, pues puede ayudar a proteger de muchas enfermedades, incluida la viruela del mono”, dijo la CDC.

Te puede interesar: Analizan caso sospechoso de viruela del mono en BC

“Los CDC eliminaron la recomendación de cobrebocas de sus pautas de salud para viajes con viruela del mono porque causaba confusión”, dijo la agencia en un comunicado.

Sin embargo, la agencia advierte que en los países donde se está propagando este tipo de viruela, “los contactos que comparten el hogar y los trabajadores de la salud” deben considerar el uso de cubrebocas.

Este consejo también se aplica a “otras personas que pueden estar en contacto cercano con alguien que ha confirmado que tiene viruela del mono”.

El cambio aborda un aspecto poco discutido de la actual epidemia de viruela del mono: el virus está en el aire, al menos a corta distancia.

Aunque los expertos han asegurado en varias entrevistas que la transmisión aérea es solo un factor pequeño en la propagación general, no hay estimaciones sólidas de su contribución.

Desde el 13 de mayo, cuando se informó del primer caso del brote, más de 1,000 personas en 31 países han sido diagnosticadas con el virus y al menos otros 1,000 casos están bajo investigación. Hasta el martes, Estados Unidos había registrado 31 casos en 12 estados y el Distrito de Columbia.

En brotes anteriores, la mayoría de las infecciones se informaron en personas que habían estado en contacto cercano con un paciente o animal infectado. Pero en algunos casos, la transmisión aérea fue la única explicación de las infecciones.

En otras secciones de su sitio web, los CDC aún recomiendan a los pacientes con viruela del mono que usen un cubreboca quirúrgico, “especialmente aquellos con síntomas respiratorios”. Las autoridades también recomiendan que las personas que viven con personas infectadas “consideren usar cobrebocas quirúrgico” si entran en contacto con personas infectadas con este tipo de viruela.

Se dice que la viruela del mono se comporta como su primo viral, la viruela. En una revisión de 2012 sobre la transmisión de la viruela, el experto en virus de la Universidad de Maryland, Donald Milton, describió varios casos de transmisión por aire.

Fue la única explicación plausible durante un brote de viruela en la ciudad de Nueva York en 1947, escribió, cuando un paciente en un hospital aparentemente infectó siete pisos más adelante.

Luego, en 1970, una sola persona infectó a muchas otras en tres pisos de un hospital en Meschede, Alemania, debido a corrientes de aire en el edificio.

Y en 2017, los científicos que investigaban un brote de viruela del mono en Nigeria observaron casos de transmisión dentro de una prisión y registraron infecciones en dos trabajadores de la salud que no tenían contacto directo con los pacientes.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos