Connect with us
11S, atentados, Nueva York 11S, atentados, Nueva York

Mundo

Estados Unidos recuerda a víctimas del 11-S

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Estados Unidos recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), con ceremonias en que se guardó un minuto de silencio a las 08:46 horas, justo a la hora que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center.

Acompañado de su esposa Melania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició las ceremonias en el jardín de la Casa Blanca, con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y rescatistas que fallecieron hace 18 años, y más tarde tiene previsto participar en una ceremonia en el Pentágono.

Poco antes en su cuenta de Twitter, Trump publicó una imagen de él y su esposa, bajo la bandera de Estados Unidos, en la que se lee la frase “Nunca olvidaremos”, en referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2011, que dejaron casi tres mil muertos.

Las ceremonias de mayor significado son la llamada “Zona 0”, donde se encontraba el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono, en las afueras de Washington, D.C. y cerca de Shanksville, Pennsylvania, donde el vicepresidente Mike Pence ofrecerá un discurso.

En un tuit, Pence escribió “hoy, nuestra nación hace una pausa para recordar y honrar a los que cayeron el 11 de septiembre. Su memoria siempre estará en el corazón de todos los estadunidenses y nunca olvidaremos el heroísmo y el coraje demostrado en ese fatídico día”.

El 11 de septiembre de 2001, miembros de la red Al Qaeda secuestraron cuatro aviones, de los cuales dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas en Nueva York, otro contra el edificio del Pentágono y uno más en Pensilvania, el cual último tenía como objetivo el Capitolio de Estados Unidos. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Jair Bolsonaro dio positivo a Covid-19

Brasil.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo a Covid-19, pero que se encuentra “perfectamente bien”, con síntomas leves.

En entrevista televisiva, Bolsonaro, dijo que se está tratando con hidroxicloroquina y azitromicina.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo el mandatario brasileño.

Previamente Bolsonaro dijo que tenía fiebre y dolores en el cuerpo y, por lo tanto, decidió hacerse la prueba.

Dijo que ahora se siente bien “estoy normal, en comparación con ayer, estoy muy bien. Incluso estoy dispuesto a dar un paseo, pero, debido al consejo médico, no lo haré”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Presidente de Brasil veta el uso obligatorio de cubrebocas en las cárceles

Hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Brasilia.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien hace días vetó el uso obligatorio de cubrebocas contra el covid-19 en comercios, iglesias y escuelas, por ello amplió esa decisión a los centros penitenciarios, que alojan a cerca de 750 mil presos.

Dicho decreto se dio a conocer por medio del Diario Oficial eliminó de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento un punto en el que así lo explica.

Te puede interesar: Restringe Brasil el ingreso de extranjeros como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19

 La obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas.

Los datos sobre la incidencia del coronavirus en el sistema de prisiones, uno de los más poblados y hacinados del mundo, con cerca de 750 mil reclusos, dicen que se han registrado unos 5 mil casos confirmados y 70 muertes, pero no son actualizados regularmente.

Brasil ocupa en las tablas sanitarias internacionales uno de los epicentros globales de la pandemia y, según suma hasta ahora casi 65 mil muertos y más de 1.6 millones de personas contagiadas.

Los vetos del presidente brasileño a las normas sobre el uso de cubrebocas aún serán analizados por el Parlamento, que podría dejarlos sin efecto, pero no anulan las medidas adoptadas por gobernadores y alcaldes, que han impuesto ese tipo de prevención en casi todo el territorio.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos