Connect with us

Mundo

Estados Unidos sentencia a ‘La Minsa’ a 43 años de cárcel

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Dallas.— El narcotraficante mexicano Arnoldo Rueda Medina, exlíder de La Familia Michoacana, fue sentenciado hoy en Estados Unidos a 43 años de cárcel y a pagar una multa de cinco millones de dólares.

Rueda Medina, de 48 años y conocido como “La Minsa”, recibió la sentencia del juez federal Ed Kinkeade, informó la Oficina del Procurador Federal para el Norte de Texas.

Fue detenido en México en 2009 y extraditado a Estados Unidos en 2017. En septiembre pasado se declaró culpable de conspiración para poseer una sustancia controlada con intención de distribuirla y de conspiración para lavar dinero.

El juez Kinkeade lo condenó a 43 años de prisión por el cargo de narcotráfico y a 20 por el lavado de dinero, pero las sentencias se cumplirán de manera simultanea.

No dejes de leer: Dan 55 años de cárcel a feminicida de Tecámac

De acuerdo con acusación, entre 2008 y 2009, Rueda Medina conspiró junto con otros 13 individuos para transportar cantidades de cocaína y metanfetamina desde Michoacán a Texas y de enviar el dinero de regreso a ese estado del centro de México.

También coordinaron la entrega de dinero de la venta de drogas y utilizaron esos recursos para alquilar residencias en el norte de Texas, que después fueron usadas para almacenar cocaína y metanfetamina.

En 2010, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó a Rueda Medina en su Lista de Narcotraficantes Extranjeros Especialmente Designados, lo que autorizó el decomiso decomisar de sus propiedades e intereses sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos.

“Gracias a los incansables esfuerzos de nuestro equipo de aplicación de la ley de Estados Unidos y la ayuda y el sacrificio crítico de nuestros homólogos mexicanos, un famoso líder del cártel de la droga está donde debería estar: detrás de las rejas”, señaló la procuradora para el Distrito Norte de Texas, Nealy Cox.

“Mi oficina continuará dedicando nuestro tiempo, energía, enfoque y experiencia para ayudar a desmantelar organizaciones criminales transnacionales con nuestros socios de la aplicación en Estados Unidos y en el extranjero”, advirtió.

Más: Pisará la cárcel quien haya violado la ley: Cuauhtémoc

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos