Mundo

“Este es un día que nunca esperé”; Sacerdote difunde fotografías de Benedicto XVI

Publicada

on

Foto Saint John's Seminary de Boston

Vaticano.— Esta semana el Papa Emérito Benedicto XVI fue captado en imágenes desde su última aparición en público el 27 de agosto cuando bendijo a los nuevos cardenales en la capilla del monasterio del Vaticano.

En aquella ocasión sólo hubo un “breve saludo” y el rezo comunitario de la oración mariana de la la Salve Regina. Desde entonces, el papa emérito tiene más restringidas las visitas.

Casi dos meses después, el 20 de octubre Benedicto XVI recibió en el Vaticano al Padre Maurice Ashley Agbaw-Ebai, profesor de Filosofía y Teología en el Saint John’s Seminary de Boston, Estados Unidos, y promotor de los trabajos de investigación sobre la teología de Joseph Ratzinger.

En una publicación del 23 de octubre, el sacerdote de origen camerunés mostró fotografías del encuentro y agradeció que el Papa Emérito haya aceptado reunirse con él.

LEE “Lamento mi aborto, no puedo permanecer en silencio”: testimonio

Durante la audiencia privada, el Padre Maurice externó su felicidad y sorpresa de encontrarse frente al Papa Emérito.

“Santo Padre, en primer lugar, deseo agradecerle inmensamente por haber aceptado reunirse conmigo. Este es un día que nunca esperé, aunque he orado por él durante más de 21 años. Es realmente un milagro. Gracias por su generosidad al recibirme. Has sido el director espiritual y académico decisivo de mi vida”, dijo.

Asimismo, transmitió el amor y deseos de los seminaristas y miembros de la facultad, quienes agradecieron su gran labor teológica.

“Muchos seminaristas del Seminario de San Juan y muchos miembros de la Facultad me pidieron que les transmitiera su amor y sus mejores deseos. Te agradecen tu gran labor teológica”, dijo Maurice Ashley Agbaw-Ebai.

En ese sentido, reconoció que sus escritos teológicos que están formando una generación de jóvenes sacerdotes de África.

“Su teología nos ha mostrado que es hermoso hacerse sacerdote de Jesús, es amada por tantos jóvenes sacerdotes y seminaristas africanos, y por eso, les decimos, gracias”, finalizó.

“LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN AGOTADO SUS FUERZAS”

Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, reveló que el Papa Emérito se ha convertido en un hombre anciano, físicamente frágil, pero cuya mente y ojos, gracias a Dios, todavía están despiertos y brillantes.

En tanto, “los últimos años han agotado sus fuerzas, pero mantiene intacto su humor”, detalló.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil