Connect with us
Estrenan el documental El Manual del Aborto: El fraude de Las 17 Estrenan el documental El Manual del Aborto: El fraude de Las 17

Mundo

Estrenan el documental “El Manual del Aborto: El fraude de Las 17”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

El Salvador.- La Fundación VIDA SV de El Salvador de manera conjunta con Faro Fils, estrenaron la primera parte del documental “El Manual del Aborto: El Fraude de Las 17”.


En el video se menciona que algunos medios de comunicación han intentado mostrar que el país Centroamericano “odia a las mujeres, como si fuera el peor país del mundo para las mujeres”, con el fin de ejercer presión para que aprueben la ley a favor del aborto.

Y para “demostrarlo”, ponen de ejemplo de la campaña que utiliza “Las 17”, que consideran una “estrategia de manipulación política, meditática y jurídica cuyo objetivo es legalizar el aborto en El Salvador”.

El documental señala que algunos periodistas y actrices manipulan la información para que las personas se confundan, al señalar que un “aborto espontáneo” es un delito al igual que un “aborto provocado” cuando es completamente falso.

“Yo no lo creo, discrepo de esa opinión”, señaló en el video el fiscal general de la República de El Salvador, Raúl Melara, en entrevista para CNN.

El testimonio aclara que el aborto espontáneo en ningún país del mundo es un delito, caso contrario con el aborto provocado.

También, informa, se criticó al gobierno por tres casos de mujeres condenadas a prisión por supuestamente abortar cuando, en realidad, se trató de personas acusadas de “homicidio agravado” ya que asesinaron a sus pequeños cuando ya estaban fuera del vientre.

Se informó que “Las 17” han manipulado la situación de dichas mujeres en busca de ejercer presión para que se legalice el aborto cuando existen documentos y fotografías en el que se muestra que las tres le quitaron la vida a sus pequeños.

“El aborto provocado (en El Salvador) es de 2 a 8 años de prisión”, se señala en el video, con lo que se descarta lo que dice cierto sector de la prensa que mencionan que pueden alcanzar penas de 30 ó hasta 40 años de prisión.

“Dicen que El Salvador es un infierno para las mujeres que abortan, no, es al revés, es un infierno para la persona por nacer si la su madre decide matarla, una muerte que no será vengada, prácticamente en ningún caso, con un estado que, por lo general, no coloca en prisión a la mujer que mató a su propio hijo”, apunta el video.

Esta es la primera de cuatro entregas, en la que se narra como los homicidios de 17 recién nacidos son manipulados para legalizar el abordo en El Salvador.

JAD

Cobertura especial coronavirus

Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pruebas Covid-19 Centro de Salud. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una mujer colombiana ha dado positivo por Covid-19 durante cinco meses, lo que le ha impedido regresar a estudiar a Estados Unidos.

La joven tenía que estar en Nueva York desde mediados del año en curso, sin embargo, en las 10 pruebas que le han practicado, en todas arroja que tiene el coronavirus.

Noticias RCN informó que la mujer ha generado anticuerpos de Covid desde el pasado mes de junio.

Sin embargo, los médicos que la han tratado aseguran que ya no es una persona que pueda infectar al resto de la población.

Te puede interesar: Covid podría tener secuelas graves en pacientes asintomáticos

La mujer narró que a principios de junio empezó a sentir malestar general y decidió hacerse una prueba de Covid, dando positivo.

“Me repitieron el examen como dos veces más y seguía saliendo positiva. A mediados de septiembre me volví a hacer el examen junto con el examen de los anticuerpos ya que debía viajar a Nueva York y nuevamente salí positiva”.

“De hecho, tuve un incremento en mis anticuerpos. El lunes de esta semana, me volví a hacer el examen otra vez intentando viajar a Nueva York y salí positiva”, lamentó.

Ya no es contagiosa

El infectólogo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS y la OPS y quien lleva el caso, aseguró que la mujer ya no puede transmitir la enfermedad.

“Puede ser que tenga algunas hebras, cadáveres del virus, que están ahí en el cuerpo pero que no son contagiosas ni tampoco te producen otra vez síntomas”, explicó el experto.

Señaló que los pacientes con Covid-19 pueden seguir dando positivo hasta 90 días después de haberse contagiado.

El experto pidió que las aerolíneas tengan en cuenta casos como este para que todos puedan vivir la nueva realidad que impone el coronavirus.

“Es posible que toque hacer una dispensa de PCR y explicar en el certificado médico que esto puede suceder y que la persona no está contagiosa, y es un punto clave para tener en cuenta”, sentenció Álvarez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid podría tener secuelas graves en pacientes asintomáticos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 podría tener secuelas. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sonia Villapol, investigadora del Houston Medical Institute, aseguró que el 70 por ciento de personas que son asintomáticas de Covid-19 pueden tener importantes secuelas.

Un estudio hecho por Villapol arrojó que el Covid-19 puede afectar las terminaciones nerviosas del cerebro.

Por lo mismo, una persona podría padecer enfermedades como el Parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y Alzheimer.

“Ese fue el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso”, dijo Villapol

La especialista señaló que otro síntoma del Covid-19 es la conjuntivitus, que es la irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular.

Te puede interesar: Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Recordó que dicha enfermedad provoca enrojecimiento, picazón y ojos llorosos. También puede provocar secreciones o formación de costras alrededor de los ojos.

Indicó que la conjuntivitis lo llegan a presenta hasta el 11 por ciento de los pacientes que padecen del coronavirus.

Sobre las vacunas para el Covid-19, comentó que será hasta el próximo año cuando gran parte de la población pueda inyectarse.

“Para la primavera del año que viene, podrá vacunarse un porcentaje importante de la población, y en los siguientes meses, el resto”.

“Mientras, hay que prevenir y evitar contagiarse. Habrá que llevar mascarillas un año y medio más, y pasar menos tiempo en interiores sin ventilación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos