Connect with us
Embargo Embargo

Mundo

EU anuncia bloqueo económico contra Rusia

Las medidas incluirán la prohibición de nuevas inversiones, comercio, y financiamiento de personas estadounidenses

Publicada

on

Washington.- La Casa Blanca adelanto que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenará nuevas sanciones contra Rusia tras reconocimiento a regiones ucranianas separatistas.

Las medidas incluirán la prohibición de nuevas inversiones, comercio, y financiamiento de personas estadounidenses a, desde, o en las regiones” separatistas en el este de Ucrania.

Te puede interesar: Biden: riesgo de ataque ruso a Ucrania es ‘muy alto’

Indicó que en breve se darán a conocer nuevas medidas en respuesta a la violación de Rusia a los tratados internacionales.

El anuncio de Putin se produce después de una reunión del Consejo de Seguridad del Kremlin y allana el camino para que Rusia envíe abiertamente tropas y armas al prolongado conflicto que enfrenta a las fuerzas ucranianas con los rebeldes respaldados por Moscú.

Un acuerdo de paz de 2015, puso fin a los enfrentamientos a gran escala, pero la violencia se ha agudizado en las últimas semanas ante los temores de una crisis mayor.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Rusia y Corea del Norte ampliarán relaciones bilaterales, señala Putin

La KCNA no identificó a las fuerzas hostiles, pero normalmente ha utilizado ese término para referirse a Estados Unidos y sus aliados.

Publicada

on

Rusia

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo al líder norcoreano, Kim Jong Un, que los dos países “ampliarán las amplias y constructivas relaciones bilaterales con esfuerzos comunes”, informaron el lunes los medios estatales de Pyongyang.

En una carta dirigida a Kim con motivo del Día de la Liberación de Corea, Putin dijo que el estrechamiento de los lazos redundará en beneficio de ambos países.

Russian President Vladimir Putin (R) meets with North Korea’s leader Kim Jong Un in Vladivostok, Russia April 25, 2019. Sputnik/Alexei Nikolsky/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Te puede interesar: Condiciona Putin exportación de granos en Ucrania

Además ayudará a reforzar la seguridad y la estabilidad de la península de Corea y de la región del noreste de Asia, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Kim también envió una carta a Putin en la que le afirmó que la amistad entre Rusia y Corea del Norte se forjó en la Segunda Guerra Mundial con la victoria sobre Japón, que había ocupado la península coreana.

La cooperación estratégica y táctica, el apoyo y la solidaridad entre los dos países ha alcanzado desde entonces un nuevo nivel en sus esfuerzos comunes para frustrar las amenazas y provocaciones de las fuerzas militares hostiles, señaló Kim en la carta

La KCNA no identificó a las fuerzas hostiles, pero normalmente ha utilizado ese término para referirse a Estados Unidos y sus aliados.

Kim predijo que la cooperación entre Rusia y Corea del Norte crecerá sobre la base de un acuerdo firmado en 2019 cuando se reunió con Putin.

En julio, Corea del Norte reconoció a dos “repúblicas populares” escindidas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania como estados independientes, y los funcionarios plantearon la posibilidad de enviar trabajadores norcoreanos a las zonas para ayudar en la construcción y otras labores.

Ucrania, que se resiste a una invasión rusa descrita por Moscú como una “operación militar especial”, rompió inmediatamente las relaciones con Pyongyang por esta medida.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos