Connect with us

Mundo

EU busca a ex marine asesino en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tegucigalpa.— El Servicio del Alguacil Federal de Estados Unidos pidió ayuda que lleve a la captura de un exinfante de Marina de ese país, identificado como Raymond McLeod, quien es buscado por el asesinato de su novia, informó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa.

“Se cree que McLeod, que puede estar usando el alias de Matt o Mateo, está prófugo en Centroamérica o México”, subraya la información, que además señala que se ofrece una recompensa de 11, 000 dólares a quien brinde información que lleve a su captura.

Del prófugo se tiene información de que “su última ubicación reportada fue en Guatemala en marzo de 2017, pero también fue visto en Belice y en México”, dijo Steve Jurman, comandante del Equipo Especial de Fugitivos del Servicio del Alguacil Federal, añade el comunicado.

Señala además que el alguacil federal “le pide a cualquier persona que tenga información, que la presente para que McLeod pueda ser arrestado, devuelto a San Diego y ser responsable de su brutal crimen”.

Según la información oficial, McLeod habría dado muerte a su novia Krystal Mitchell, de 20 años, el 10 de junio de 2016, en San Diego, donde ambos habían estado “visitando amigos”.

“Se cree que McLeod huyó por México a Centroamérica después de la muerte de Mitchell. Él podría estar usando el nombre de Matt o Mateo y se cree que se ha dejado crecer la barba para no ser reconocido”, agrega el comunicado. También tiene varios tatuajes distintivos que pueden ayudar a identificarlo.

LEE TAMBIÉN Muro EU-México cubrirá sólo un tramo de la frontera

Añade que la Oficina de la Fiscalía de Distrito de San Diego ha acusado a McLeod de asesinato y se ha emitido una orden de su arresto”, y que “las autoridades dicen que hubo señales de forcejeo en la escena del crimen”.

La madre de Krystal Mitchell, Josephine Funes Wentzel, es una exdetective de policía que ha sido instrumental en ayudar a las autoridades a buscar a McLeod, y ha generado pistas para las autoridades, además de ayudar a difundir información sobre la cacería internacional en las redes sociales.

“La captura de McLeod no me regresará a mi hija, pero evitaría que este monstruo mate a otra persona. McLeod tiene un historial de violencia extrema contra las mujeres e incluso un niño pequeño”, dijo Funes Wentzel. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos