Connect with us

Mundo

EU califica como terroristas a supremacistas blancos

Además, incluyó a sus líderes en la lista de terroristas

Avatar

Publicada

on

Washington.— Por primera vez en su historia, Estados Unidos incluyó en su lista negra a un grupo supremacista blanco ruso.

Este lunes, el Departamento de Estado estadounidense colocó en su lista de organizaciones terroristas extranjeras, al grupo ultraderechista Movimiento Imperial Ruso, lo que fue calificado como histórico.

“Estas designaciones no tienen precedentes. Esta es la primera vez que Estados Unidos ha designado como terroristas a supremacistas blancos, ilustrando la seriedad con la que esta Administración se toma la amenaza”, informó Nathan Sales, coordinador antiterrorista del Departamento de Estado.

Los miembros del MIR se presentan como cristianos ortodoxos partidarios de la restauración de la monarquía y ponen por delante los intereses de rusos, bielorrusos y ucranianos.

Más: EU despliega militares frente a costas venezolanas

El movimiento ha adoptado la bandera del Imperio Ruso entre los años 1858 y 1883, con tres franjas horizontales negra, amarilla y blanca.

El Departamento de Estado sostiene que el grupo tiene campos de entrenamiento paramilitar cerca de San Petersburgo y es responsable de varios atentados en Gotemburgo (Suecia) contra centros de migrantes en 2016.

Sales explicó que “RIM es un grupo que ofrece entrenamiento paramilitar a neonazis y supremacistas blancos, y ha jugado un papel relevante en su intento de aglutinar a europeos y estadounidenses similares en un frente común en contra de quienes considera enemigos”.

Además del grupo, Estados Unidos incluyó a tres de sus líderes; Stanislav Anatolyevich Vorobyev, Denis Valliullovich Gariev y Nikolay Nikolayevich Trushchalov, en la lista de terroristas internacionales.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Mundo

Dinamarca impone colonialismo cultural con plan anticonceptivo

Europa y su ingeniera social como una nueva forma de colonialismo cultural: Padilla

Freya Mendoza

Publicada

on

Ministro de Dinamarca

Dinamarca.- El Gobierno de Dinamarca anunció fondos económicos para la planificación familiar en África, con el fin de limitar la presión migratoria sobre Europa. Sin embargo, para especialistas, esto representa una forma de colonialismo cultural.

De acuerdo a la BBC, la Ministra de Cooperación danesa, Ulla Tornaes, informó que parte de la solución para reducir las presiones migratorias sobre Europa empiezan por reducir el alto crecimiento de la población en países africanos.

Y por ello Copenhague contribuirá al financiamiento del programa planificación familiar en África con 14 millones de dólares.

LEE Exponen riesgos de permitir abortos hasta los 5 meses en CDMX

Al respecto, el especialista y director de ConParticipación, Marcial Padilla, consideró que estas políticas son una forma de colonialismo cultural.

Explicó que es loable apoyar con recursos económicos para disminuir el hambre y la pobreza en el mundo; pero otra cosa es irrespetar la soberanía, la identidad social, cultural y religiosa africana expresó Padilla a Siete24 Noticias.

La intención de Dinamarca es una aproximación al nuevo colonialismo, con estándares europeos, que una vez más pretende controlar el crecimiento poblacional de otros países.

Por lo que Padilla comentó que el gobierno de Dinamarca se suma a los planes de ingeniería social que por décadas han aplicado los europeos para controlar la población mundial, inmiscuyéndose en los asuntos de otros continentes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos