Connect with us
EU da 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” EU da 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Mundo

EU da 3 años de prisión a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

Avatar

Publicada

on

Washington.— Un juez federal de Washington, Estados Unidos, sentenció a 36 meses de prisión a Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Emma Coronel ya pagó una multa de 1.5 millones de dólares, como fondos procedentes del narcotráfico, por lo que el juez podría decidir imponer una multa adicional, pero el fiscal insistió en que la acusada “no tiene la capacidad de pagar más”.

El juez Rudolph Contreras considera que ella no tiene recursos para pagar una fianza más alta. Coronel tenía un crédito de la sentencia de nueve meses ya cumplidos y podrá contar con cuatro años de libertad condicional supervisada.

LEE Chapo Guzmán apela cadena perpetua

De acuerdo con testigos en la audiencia, Emma Coronel de 31 años edad, suplicó que la sentencia no fuera tan severa por el bien de sus hijas porque, según ella, van a crecer sin padre y no quiere que también crezcan sin madre.

Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera tienen dos hijas, gemelas, nacidas en 2011. Ambas nacieron en Estados Unidos.

Cabe recordar que en junio pasado, Emma Coronel se declaró culpable de tres cargos:

1.-Conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina a Estados Unidos.
2.-Conspiración para lavar instrumentos monetarios.
3.-Participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico designada.

A la pena de 36 meses de prisión a Emma Coronel se le restarán nueve meses que lleva presa en el Estado de Virginia, desde que fue arrestada el pasado febrero en el aeropuerto de Dulles.

Con la nueva sentencia, la esposa de “El Chapo” será trasladada a una prisión federal para cumplir el resto de su pena.

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

¿Máxima alerta en Ucrania?

Avatar

Publicada

on

Por

Planta nuclear abandonada en Ucrania (PIXABAY)

Rusia.- Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991, la entonces URSS se disvolvió en 15 naciones, entre ellas Rusia al centro quedando con el mayor territorio y Ucrania hacia Europa del este donde se desemboca a través de Crimena con el mar negro y se junta con los países euoropeos.

Desde su separación como una nación independiente, Ucrania ha recibido invitaciones para formar parte de la OTAN y la Unión Europea alejándose de Rusia, lo que este último ha intentado de evitar con múltiples acciones.

Algunos separatistas están del lado de Rusia, mientras otros creen que es mejor formar parte de Europa lo que traería un mayo desarrollo económico y social para Ucrania.

La Casa Blanca ha intentado que el Kiev (la capital y poder de Ucrania) pasen a formar parte de la Unión Europea y la Otan para tener mayor influencia política y debilitar a Rusia.

Rusia de Vladimir Putin invadió Crimea en 2014 dando origen a una guerra por el control total de Ucrania. Crimea es una península que desemboca al mar negro y se úne con los países de Europa.

En enero de 2022, Putin envió tropas y tanques a la frontera con Ucrania enviando una señal clara de que busca invadir el territorio en las próximas semanas, con una respuesta contundente de la Casa Blanca y la Unión Europea de que habrá graves consecuencias si se concreta la invasión rusa de Ucrania.

El Kiev en Ucrania es un territorio llenó de historia con iglesias y piezas de arte que formaron entonces parte e la URSS de 1922 hasta 1991 que en teoría Ucrania se volvió una nación independiente.

La Guerra Fría que se vivió en gran parte del siglo XX tuvo como objeto por parte de Estados Unidos que la URSS se debilitará y tener una mayor injerencia política mundial, mientras Rusia desde entonces ha impulsado gobiernos socialistas y como Cuba, China, Venezuela tratando de frenar el control sobre el mundo de los Estados Unidos.

LEE Bacteria, clave para bloquear el coronavirus

emc

Seguir leyendo

Mundo

‘Estúpido hijo de perra’, la respuesa de Biden a reportero

Avatar

Publicada

on

Por

Propone Biden reunión presencial con AMLO y primer ministro Justin Trudeau
ESPECIAL

Washington.- Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, llamó estúpido hijo de perra a un reportero en la Casa Blanca cuando lo cuestionaba sobre la inflación de precios.

Aparentemente el mandatario pensó que el audio estaba apagado cuando enfureció contra el reportero.

Fue al corresponsal de Fox en la Casa Blanca, Peter Doocy, quien dijo a Biden si la inflación lo afectaría en la búsqueda de la reelección, lo que al parecer enfureció al mandatario.

Había terminado una conferencia en la Casa Blanca y los reporteros gritaban varios cuestionamientos, y Biden al parecer pensó que en medio de la ofuscación no escucharían sus frases y que tenía el micrófono apagado, pero no era así.

LEE Suman 17 mil contagios por coronavirus en 24 horas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos