Connect with us
Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, CGRI, Organización Terrorista Extranjera, Estados Unidos, Donald Trump, Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, CGRI, Organización Terrorista Extranjera, Estados Unidos, Donald Trump,

Mundo

EU designa a la Guardia Islámica iraní como organización terrorista

Publicada

on

Washington.- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) es considerada por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera.

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump agregó: “Hoy, estoy anunciando formalmente el plan de mi Administración para designar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), incluida su Fuerza Quds, como una Organización Terrorista Extranjera (FTO) bajo la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

“Este paso sin precedentes, liderado por el Departamento de Estado, reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino que el IRGC participa activamente, financia y promueve el terrorismo como una herramienta del gobierno”, añadió en el documento.

Te puede interesar Migrantes prenden fuego a piñatas de AMLO y Trump

Asimismo, consideró que “El IRGC es el principal medio del gobierno iraní para dirigir e implementar su campaña terrorista global” y anotó que “esta designación será la primera vez que Estados Unidos nombra a una parte de otro gobierno como FTO”.

Días antes, el gobierno estadunidense advirtió de los riesgos de realizar negocios con el IRGC o de brindar soporte, al considerar que: “Si estás haciendo negocios con el IRGC, estarás financiando el terrorismo”.

Para el gobierno de Trump, los Guardias Revolucionarios son una fuerza militar que forman parte del ejército iraní, y es conocido por su lealtad al gobierno.

Te puede interesar Trump da ultimátum a México con gravar aranceles

Las unidades de al-Quds de la Guardia Revolucionaria, unidades de élite dentro de la fuerza, se encargan de organizar, transferir armas y asesorar a las milicias pro iraníes en Siria en Irak y en otras partes de Medio Oriente.

Sobre la declaración de la Guardia Revolucionaria, la semana pasada, la República Islámica adelantó que en caso de que Estados Unidos procediera de esta forma sería incluido en la lista de organizaciones que Teherán considera terroristas.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos