Connect with us

Mundo

EU despide a Barbara Bush

Avatar

Publicada

on

Austin.— Estados Unidos cumplió este sábado su último adiós a la exprimera dama, Barbara Bush, fallecida el 17 de abril, en un solemne funeral realizado en Houston, Texas.

El velatorio que se llevó a cabo en la iglesia episcopal de St. Martin, estuvieron presentes expresidentes, jefes de Estado y exprimeras damas, entre unos mil 500 asistentes.

El funeral concluyó con una homilía del reverendo Russell Levenson, a la que prosiguió una versión del Himno de la Alegría para despedir al féretro de la exprimera dama, que abandonó el templo escoltado por su familia con el patriarca George H.W. Bush al frente, ayudado por su primogénito, el también expresidente George W. Bush, ya que se encuentra en silla de ruedas a sus 93 años.

Acompañaron a la familia Bush, la primera dama Melania Trump, el expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, y el también expresidente Bill Clinton y su esposa, Hillary Clinton, entre otras personalidades.

Te puede interesar: Muere Bárbara Bush a los 92 años

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declinó estar presente en el acto para evitar “interrupciones” y “respetar a su familia y amigos en un momento de intimidad”, según explicó en un comunicado la Casa Blanca.

“En camino a la Casa Blanca del sur -su residencia Mar-a-Lago en Florida- para ver el servicio fúnebre de Barbara Bush. La Primera Dama Melania ha llegado a Houston para presentar nuestros respetos. Será un hermoso día”, publicó horas antes Trump en su cuenta de Twitter.

Después del servicio religioso, se tiene previsto que una caravana trasladará el cuerpo de Barbara Bush a unos 170 kilómetros al noroeste, hasta el Centro de la Biblioteca Presidencial George Bush, en el campus de la Universidad Texas A & M en College Station, cerca del cual será sepultada en una ceremonia privada.

Los Bush se mudaron 29 veces durante sus más de siete décadas de matrimonio, pero se establecieron en Houston en 1959, según la Biblioteca Nacional de Primeras Damas. Fue aquí donde Bush comenzó su carrera en la política, siendo electo presidente del Partido Republicano del Condado de Harris en 1962.

Durante sus seis décadas en Houston, la pareja se convirtió en integrante de la comunidad, asistían a teatros, participaban en eventos de caridad y, a través de su fundación “Barbara Bush Houston Literacy Foundation”, ayudaron a miles de niños del área para que aprendieran a leer.

Barbara Pierce Bush nació el 8 de junio de 1925, en Nueva York. Conoció a George Bush cuando eran adolescentes y se casaron en enero de 1945.

Como primera dama, Barbara tomó la alfabetización como una causa y lanzó la organización sin ánimo de lucro Barbara Bush Foundation for Family Literacy.

Fue una feroz defensora de su familia, pero también expresó su opinión personal, incluso si era en contra del Partido Republicano o de las posiciones políticas de su esposo.

Barbara Bush murió el martes pasado a los 92 años. Durante los últimos años había luchado contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una insuficiencia cardíaca congestiva.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Variante de Covid en la India preocupa a la OMS

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó como una preocupación por la nueva variante de Covid-19 hallada en la India y los datos de contagio detectados los últimos días.

María Van Kerkhove, funcionaria de la OMS, señaló que científicos adscritos a la OMS realizan un reporte especial sobre la cepa que tendría cuatro variantes y presenta datos de alto contagio.

Al momento dijo que habrá nuevas variantes y tenemos que hacer todo lo que esté a la mano para evitar mayores casos graves y que a nivel mundial estemos alerta para no dejar crecer d enuevo la epidemia.

Este martes se dará un informe especial sobre las nuevas variantes y sobre la información de la variante India que “sugiere mayores niveles de contagio en el mundo, una variante de preocupación a nivel mundial”.

“La variante B.1.617 del SARS-CoV-2, identificada por primera vez en la India, ha sido clasificada como “de preocupación”, informó la OMS. Mañana se dará mayor información, señaló Maria Van Kerkhove, directora del Grupo de Trabajo de Investigación de Enfermedades Emergentes”, escribió en Twitter.

La India mantiene en vilo al mundo dejando más de 2 mil muertos diarios la última semana, lo que mantiene llenos panteones y crematarios en todo su territorio.

Científicos indagan si tiene que ver el nivel de peligro de la nueva cepa o el manejo de la pandemia en aquel país.

LEE Ricardo Salinas Pliego y Sabina Berman pelean hasta con al cubeta en Twitter

emc

Seguir leyendo

Mundo

“Ver el mundo con los ojos de mamá” pidió el Papa Francisco

Avatar

Publicada

on

Por

“Ver el mundo con los ojos de mamá” pidió el Papa Francisco

Ciudad de México.— El Papa Francisco ha destacado la importancia de las mamás para la sociedad y para la Iglesia.

Estos son algunos de los mensajes que el Papa Francisco ha dedicado a las madres en distintos momentos de su pontificado.

LEE Mercado de Jamaica se prepara para el Día de las Madres

Audiencia general, 18 de septiembre de 2013

“Una mamá sabe lo que es importante para que un hijo camine bien en la vida, y no lo ha aprendido en los libros, sino que lo aprendió de su corazón. La universidad de las mamás es el propio corazón: allí aprenden cómo llevar adelante a sus hijos. ¡Y esto es hermoso!”

Audiencia general, 7 de enero de 2015

“Las madres, a menudo, transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”.

Audiencia general, 7 de enero de 2015

“Las mamás son el antídoto más fuerte a la difusión del individualismo egoísta. ‘Individuo’ quiere decir ‘que no puede ser dividido’. Las madres, en cambio, se ‘dividen’ desde cuando acogen un hijo para darlo al mundo y hacerlo crecer”.

Audiencia general, 1 de enero 2019)

“Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre”.

(Amoris Laetita, p.175)

“La madre, que ampara al niño con su ternura y su compasión, le ayuda a despertar la confianza, para experimentar que el mundo es un lugar bueno que lo recibe, y esto permite desarrollar una autoestima que favorece la capacidad de intimidad y la empatía”.

Información original Desde la Fe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos