Connect with us
EU emite alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad EU emite alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad

Mundo

EU emite alerta de viaje a México por Covid-19 e inseguridad

Publicada

on

México.-  El gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje a México por el aumento de casos de Covid-19 por aumento de casos de Covid-19 y niveles de inseguridad en algunos estados.

Según el anuncio hecho por la administración del presidente Joe Biden, el nivel de alerta pasó a tres, el índice más alto para el caso del virus Sars-Cov-2.

También puedes leer: Confirman primer caso de Ómicron en Estados Unidos

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Recomendó que los ciudadanos estadounidenses que tengan necesidad de viajar a México lo hagan con medidas sanitarias para evitar contagios como el uso de cubrebocas y una sana distancia.

“Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, agrega el aviso.

ALERTA POR INSEGURIDAD

En relación a niveles de inseguridad en algunos estados de la República Mexicana, en especial por casos de secuestro, el gobierno estadounidense también emitió una alerta de viaje.

Para este caso, las entidades consideradas como riesgosas para viajar son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Además, están Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.



Dejanos un comentario:

Mundo

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt

Publicada

on

Por

“En Oklahoma siempre defenderemos la vida”: gobernador Stitt
Foto @GovStitt

Oklahoma.— El gobernador de Oklahoma, Estados Unidos, Kevin Stitt, firmó la ley que protege la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno.

La ley HB 4327 define la fertilización como “la fusión de un espermatozoide humano con un óvulo humano”.

A partir de este jueves todas las instalaciones de aborto en el estado de Oklahoma estarán cerradas y se salvarán miles de vidas de niños, señaló la presidenta de la organización Live Action, Lila Rose.

LEE 📹 ‘Tuve un aborto y he dejado de ser yo misma’

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, señaló que desde el momento en que comienza la vida en la concepción es cuando tenemos la responsabilidad como seres humanos de hacer todo lo posible para proteger la vida de ese bebé y la vida de la madre.

Por ello, recordó que prometió a los habitantes de Oklahoma que, como gobernador, firmaría cada parte de la legislación provida que llegara a su escritorio y dijo estar orgulloso de cumplir esa promesa.

“Eso es lo que yo creo y eso es lo que cree la mayoría de los habitantes de Oklahoma. Si otros estados quieren aprobar leyes diferentes, es su derecho, pero en Oklahoma siempre defenderemos la vida”, puntualizó.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó

Publicada

on

Por

Venezuela y Nicaragua fuera de la Cumbre de las Américas; EU no los invitó
Foto @NicolasMaduro

Washington.— Estados Unidos confirmó que no invitó a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

El coordinador de la cumbre, Kevin O’Reilly, reveló que Estados Unidos bajo ningún concepto invitará a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas

Ante un comité del Senado, Kevin O’Reilly fue cuestionado sobre la participación del gobierno venezolano y respondió tajante “de ninguna manera. No lo reconocemos como un gobierno soberano”.

Respecto al presidente nicaragüense Daniel Ortega, O’Reilly también dijo “no”.

Mientras, la participación del gobierno de Cuba aún está en suspenso ya “será una decisión que deberá tomar la Casa Blanca”.

La víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció que “en ningún caso” asistirá a la Cumbre de las Américas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado que no asistirá a la Cumbre si se excluye a países y sólo enviará una representación en la persona del Canciller Marcelo Ebrard.

El mandatario mexicano reveló este jueves que ya recibió la invitación de Estados Unidos para participar en la Cumbre de las Américas.

LEE Declaraciones de AMLO revelan pacto con la delincuencia organizada: Marko Cortés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos