Connect with us

Mundo

EU emite sanciones directas contra Maduro

Publicada

on

Washington.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones económicas directas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.

Como resultado de las acciones todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a los estadounidenses establecer negocios con el mandatario venezolanos.

Te puede interesar Maduro “no existe” en Venezuela

“Las elecciones ilegítimas de ayer (Domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos y gobiernos democráticos de todo el mundo piden al gobierno de Nicolás Maduro que detenga el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y permita que los procesos e instituciones democráticas de Venezuela funcionen como estaba previsto.

Además, instó a aquellos que fueron elegidos para la Asamblea Constituyente que declinen de asumir sus cargos.

Estas sanciones se producen un día después de que el gobierno de Maduro celebró elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que aspira en forma ilegítima a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela.

Tras conocerse los primeros resultados de la Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro, agradeció la participación del pueblo, que rozó más de 40% del padrón electoral, y envió un especial reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los efectivos de seguridad que resguardaron el proceso, a pesar de las amenazas del boicot anunciado por la oposición.

“Hemos dado una batalla para abrir una compuerta para la paz”, dijo Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, recién electa como constituyentista.

Como tal, representa una ruptura en el orden constitucional y democrático de Venezuela. El gobierno de Maduro ha procedido con la ANC incluso cuando los venezolanos y los gobiernos democráticos de todo el mundo se han opuesto abrumadoramente al considerarla como un ataque fundamental a las libertades del pueblo venezolano.

El Departamento del Tesoro detalló que la creación de la Asamblea Nacional Constituyente se produce tras años de esfuerzos de Maduro para debilitar la democracia de Venezuela y el estado de derecho.

“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos pone de manifiesto su oposición a las políticas de su régimen, y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que intenta retornar a su país a una democracia plena y próspera”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Asimismo, todo aquel que participe en esta ANC ilegítima quedará expuesto a futuras sanciones estadounidenses por su papel en debilitar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela

Nicolás Maduro fue elegido presidente de Venezuela el 14 de abril de 2013, tras la muerte del expresidente Hugo Chávez.

Maduro ocupó cargos anteriores en el gobierno venezolano, como Vicepresidente Ejecutivo y Ministro de Relaciones Exteriores.

Bajo el mando de Maduro, el gobierno de Estados Unisos ha insistido que Nicolás Maduro ha abusado deliberada y repetidamente de los derechos de los ciudadanos mediante el uso de la violencia, la represión y la criminalización de las manifestaciones.

Te puede interesar México desconoce elección del Constituyente en Venezuela

Ha señalado que bajo la dirección de Maduro, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido y criminalizado sistemáticamente a los partidos de la oposición mediante detenciones arbitrarias, procesamiento militar de civiles y un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Todo miembro de la oposición o crítico del régimen corre el riesgo de ser detenido, encarcelado, agredido, torturado y asesinado.

Estados Unidos insiste que además de cometer abusos generalizados contra los derechos humanos, el régimen de Maduro ha manejado mal la economía y se ha involucrado en una corrupción sistémica.

A pesar de contar con las reservas de petróleo más grandes del mundo, decenas de millones de venezolanos están pasando hambre porque el gobierno se niega a importar alimentos suficientes para el pueblo venezolano, se dedica a la corrupción desenfrenada de la moneda y del régimen cambiario, y rechaza las ofertas de ayuda humanitaria.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos