Mundo

EU enviará un millón de vacunas de Johnson & Johnson a México

Publicada

on

Estados Unidos.- El gobierno del presidente Joe Biden anunció un plan de distribución de 25 millones de vacunas contra Covid-19 a otros países socios, incluido México.

Según fuentes de la Casa Blanca, Estados Unidos donará a nuestro país un millón de vacunas contra covid-19 de Johnson & Johnson de una sola dosis.

También puedes leer: EU será el arsenal de vacunas del mundo: Biden

Informó que unos seis millones de dosis son para un conjunto de 12 países a los que calificó como “prioridades regionales y socios” en los que figura además Canadá.

También, en esta primera lista están los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania, además de Canadá, Corea, Ucrania, Kosovo, Haiti, Georgia y, Egipto.

El mandatario estadounidense recordó que la donación de esta cantidad de vacunas es parte de un paquete de 80 millones de vacunas contra el coronavirus.

“Reconocemos que terminar con esta pandemia significa terminar con ella en todas partes. Mientras esta pandemia se prolongue pueblo estadounidense seguirá siendo vulnerable”, dijo.

Síguenos en redes sociales

También, el mandatario estadounidense recordó que su gobierno comprometió 4 mil millones de dólares para apoyar al mecanismo COVAX para fabricar más vacunas.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil