Connect with us
Frontera México, Estados Unidos, campos de concentración, Patrulla Fronteriza, Frontera México, Estados Unidos, campos de concentración, Patrulla Fronteriza,

Mundo

EU niega ‘campos de concentración’ en frontera con México

Avatar

Publicada

on

Tucson.- El vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Art Del Cueto, negó rotundamente que el Gobierno esté operando “campos de concentración” en la frontera sur y calificó de “absurdo” los señalamientos al respecto.

“Es absurdo que llamen ‘campos de concentración’ al trabajo arduo que hacen nuestros agentes en la frontera, yo acabo de visitar uno de estos centros y los niños estaban jugando, viendo películas, haciendo rompecabezas”, dijo Del Cueto en declaraciones telefónicas a Efe.

Aseguró que los agentes trabajan al máximo para atender el alto flujo de migrantes que cruzan la frontera y están pendientes cuando uno de los detenidos, sea un adulto o un menor, requiere de atención médica.

Te puede interesar Un bebé de 4 meses fue separado de su familia en frontera de EU y México

El vicepresidente del Sindicato de la Patrulla Fronteriza respondió así a la controversia que inició esta semana la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien en un video en sus redes sociales comparó las instalaciones donde son retenidos los indocumentados que cruzan la frontera con “campos de concentración”.

“Estados Unidos tiene campos de concentración en nuestra frontera sur y eso es exactamente lo que son”, dijo el pasado lunes la demócrata en un video en su cuenta de Instagram que suscitó fuertes críticas de algunos republicanos que calificaron el mensaje como una deshonra a la memoria de las víctimas del Holocausto.

Por su parte, el senador Bernie Sanders se refirió a la polémica y señaló a la cadena CNN que nunca ha utilizado este término, pero resaltó que “los niños están siendo traumatizados y eso es inaceptable”.

Te puede interesar Acusan militarización en frontera sur de México

“Lo que puedo decir es que estamos encerrando a niños en condiciones deplorables y estamos manteniendo a niños por semanas en lugares que no están diseñados para niños”, dijo Sanders, uno de los aspirantes demócratas en la carrera electoral de 2020.

Un total de 132.887 personas fueron detenidas en mayo pasado en la frontera entre Estados Unidos y México, en su mayoría provenientes de países centroamericanos, una cifra muy por encima de los 99.304 de abril y los 92.840 de marzo.

De las cifras de mayo pasado, 11.507 eran menores sin compañía de un adulto y 84.542 personas que viajaban en unidades familiares.

Del Cueto dijo que continúan detectando casos de personas que solicitan asilo político por medio de falsedades y agregó que esperan que dé frutos el reciente acuerdo que el Gobierno ha hecho con México para aliviar el flujo migratorio.

“Cualquier tipo de ayuda es bienvenida”, dijo.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Toyota reduce su producción en Japón conforme aumentan contagios Covid

Esa interrupción, que se produce en medio de una escasez de semiconductores que ya está obligando a la empresa a frenar sus faenas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toyota

Japón.- La empresa automotriz Toyota Motor Corp informó este jueves que está ralentizando la producción en hasta 11 plantas en Japón debido al aumento de las infecciones por Covid-19 entre sus trabajadores y proveedores de repuestos.

Esa interrupción, que se produce en medio de una escasez de semiconductores que ya está obligando a la empresa a frenar sus faenas.

Te puede interesar: Sectores automotriz y de construcción deben reactivar actividades: Concamin

incluso, podría reducir los planes de producción este mes en unos 47,000 vehículos, señaló un portavoz de la compañía.

Toyota afirmó que espera no alcanzar el objetivo anual de fabricar 9 millones de vehículos porque no tiene suficientes chips.

El año comercial de la compañía termina el 31 de marzo.

El país asiático está sufriendo un aumento de los casos de la variante Ómicron del coronavirus desde principios de año. Los casos diarios de Covid-19 el jueves aumentaron a un récord de 46,199.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Anuncia Joe Biden que buscará la reelección

Lo hará junto a Kamala Harris

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— A un año de que tomara la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden anunció que junto a la vicepresidenta Kamala Harris, buscará la reelección.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el tema y si sobre la labor de Harris sobre la protección al voto.

“Sí y sí. Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo”.

Que no se te pase: Anuncia Biden reparto de mascarillas de manera gratuita y de alta calidad

Harris se convirtió el 20 de enero de 2021 en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país. Así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto.

El demócrata abogó por reconectar con los votantes en su segundo año de gestión, aunque cuando la prensa lo interrogó por sus índices de aprobación, que rondan 40%, fue cortante: “No creo en las encuestas”, dijo.

Reconoció los errores de sus primeros 12 meses al tener desafíos, pero también “enormes progresos”, sobre todo en el combate a la pandemia.

De igual manera, Biden anunció hace unos momentos que promete un “desastre para Rusia” si ese país decide invadir Ucrania.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos