Connect with us
EU ofrece recompensa de 5 mdd por los hijos de "El Chapo" Guzmán EU ofrece recompensa de 5 mdd por los hijos de "El Chapo" Guzmán

Mundo

EU ofrece recompensa de 5 mdd por los hijos de “El Chapo” Guzmán

Publicada

on

Estados Unidos.- Una recompensa de 5 millones de dólares ofreció el gobierno de Estados Unidos por información que conduzca a la detención de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán.

Las autoridades de la administración del presidente Joe Biden llamaron a la ciudadanía a brindar información relevante sobre el paradero de los hijos del Cártel de Sinaloa.

“El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López”, señala el comunicado del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado informó que esta recompensa es parte de una nueva orden ejecutiva para reforzar el combate a los cárteles mexicanos de la droga, de la que se han también ordenado congelar todos los bienes de organizaciones criminales como Los Rojos y Guerreros Unidos.

BIDEN VS LA EPIDEMIA DE LAS DROGAS

Dio a conocer que el presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas más: una para declarar emergencia nacional para lidiar con la “epidemia de drogas” que vive Estados Unidos y la segunda para establecer el Consejo estadounidense sobre Crimen Organizado Transnacional (USCTOC, por sus siglas en ingles).

Señaló que esta gratificación es parte del Programa de Recompensas sobre Narcóticos (NRP) Departamento de Estado y el Programa de Recompensas sobre Crimen Organizado Transnacional (TOCRP).

A la fecha “El Chapo” Guzmán, cumple sentencia de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

En una nota informativa, el Departamento de Estado describe a los hijos de “El Chapo” como como “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.

Llamó a que quién posea información relevante sobre los hijos de Joaquín Guzmán Loera se comunique al número 16195406912 a través de WhatsApp, Telegram o Signal para dar con su ubicación.



Dejanos un comentario:

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos