Mundo

EU ofrece retirar cargos a Maduro si deja el poder

Publicada

on

Archivo

Washington.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, presentó un plan para iniciar una transición democrática en Venezuela sin Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

En la propuesta se ofreció retirar todos los cargos de narcotráfico contra el régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro si es que aceptan el proyecto.

El plan es que la Asamblea Nacional nombre un Consejo de Gobierno de transición, que se encargue de organizar a unas elecciones presidenciales en los próximo seis a ocho meses.

“Esperemos que Maduro tome esta propuesta como algo serio”, sostuvo Pompeo.

La propuesta bautizada como un “Marco Democrático para Venezuela” coincide con el agudizamiento económico que enfrenta aquel país por el desplome de los petroprecios y su debilitado sistema de salud pública en plena crisis del coronavirus.

En una columna publicada este martes en el Wall Street Journal, Pompeo dijo que Estados Unidos no esta a favor de algún partido o político en Venezuela, pero sí busca un cambio democrático.

Apuntó que no pueden confiar en que las elecciones las organice Maduro y pidió que todo lo maneje un nuevo Consejo Nacional Electoral,

EU ofrece 15 mdd de recompensa por Maduro

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil