Connect with us

Mundo

EU otorgará visas adicionales para trabajadores

Avatar

Publicada

on

Washington.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció que otorgará 15 mil nuevas visas H-2B para trabajadores extranjeros sin especialidades, ante los riesgos que podrían enfrentar las compañías que dependen de esta mano de obra durante el verano.

El titular del DHS, John Kelly, explicó que la decisión fue acordada de manera conjunta con el Departamento del Trabajo, como una demostración del compromiso de la administración del presidente Donald Trump para apoyar a las empresas estadunidenses.

Te puede interesar Trump impulsa deportaciones expeditas de inmigrantes

“El Congreso me dio la autoridad discrecional para proporcionar alivio temporal a las empresas estadunidenses en riesgo de daño significativo debido a la falta de trabajadores estacionales disponibles”, dijo Kelly al hacer el anuncio.

En un comunicado, el DHS indicó que las empresas en peligro de sufrir daños irreparables debido a la falta de trabajadores temporales no agrícolas podrán disponer de 15 mil visas H-2B sobre el límite establecido por el Congreso.

De acuerdo con la dependencia, el programa de Trabajadores Temporales No Agrícolas H-2B fue diseñado para servir a negocios de Estados Unidos incapaces de encontrar en el país trabajadores suficientes para realizar trabajos de carácter temporal.

El Congreso estableció un límite anual de 66 mil visas H-2B, 33 mil 300 de las cuales estuvieron disponibles en la primera mitad del actual año fiscal que concluye en septiembre próximo.

Mientras, la organización internacional Ángeles de la Frontera -Border Angels- puso en marcha, en Playas de Tijuana, a unos metros de la valla divisoria con Estados Unidos, su oficina para atender migrantes, deportados y solicitantes de asilo.

El fundador del organismo, Enrique Morones Careaga, explicó que se trata de la Embajada Migrante, la cual a partir de este día se constituye como “un albergue de la esperanza, un espacio significativo por estar cerca del muro internacional”.

Refirió que el proyecto consiste en contar con un espacio para la organización de diversos eventos que tengan que ver con la migración y que las personas en condición migratoria sepan que existe este lugar para ser atendidos en sus necesidades.

Te puede interesar Migrantes centroamericanos y su odisea en México

Durante el evento de inauguración, agregó que luego de mucho tiempo de tener este proyecto “por fin se hizo realidad, y ahora llegaron voluntarios de Ángeles de la Frontera, así como de otras partes del mundo como Europa y Estados Unidos”.

El coordinador de Ángeles de la Frontera en Baja California, Hugo Castro refirió que con la inauguración de esta oficina se encuentran en proceso de crear un programa integral de apoyo migratorio con servicios tales como asesorías gratuitas.

También, orientaciones laborales, programas educativos para jóvenes, migrantes deportados o en tránsito, así como capacitación laboral y oportunidades de trabajo en esta frontera, manifestó.

Indicó que varias de las personas deportadas han tenido dificultades para asimilar la cultura fronteriza debido a los varios años que vivieron en Estados Unidos, muchos de ellos desde pequeños, aunque hayan nacido en México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos