Connect with us

Mundo

EU otorgará visas adicionales para trabajadores

Avatar

Publicada

on

Washington.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció que otorgará 15 mil nuevas visas H-2B para trabajadores extranjeros sin especialidades, ante los riesgos que podrían enfrentar las compañías que dependen de esta mano de obra durante el verano.

El titular del DHS, John Kelly, explicó que la decisión fue acordada de manera conjunta con el Departamento del Trabajo, como una demostración del compromiso de la administración del presidente Donald Trump para apoyar a las empresas estadunidenses.

Te puede interesar Trump impulsa deportaciones expeditas de inmigrantes

“El Congreso me dio la autoridad discrecional para proporcionar alivio temporal a las empresas estadunidenses en riesgo de daño significativo debido a la falta de trabajadores estacionales disponibles”, dijo Kelly al hacer el anuncio.

En un comunicado, el DHS indicó que las empresas en peligro de sufrir daños irreparables debido a la falta de trabajadores temporales no agrícolas podrán disponer de 15 mil visas H-2B sobre el límite establecido por el Congreso.

De acuerdo con la dependencia, el programa de Trabajadores Temporales No Agrícolas H-2B fue diseñado para servir a negocios de Estados Unidos incapaces de encontrar en el país trabajadores suficientes para realizar trabajos de carácter temporal.

El Congreso estableció un límite anual de 66 mil visas H-2B, 33 mil 300 de las cuales estuvieron disponibles en la primera mitad del actual año fiscal que concluye en septiembre próximo.

Mientras, la organización internacional Ángeles de la Frontera -Border Angels- puso en marcha, en Playas de Tijuana, a unos metros de la valla divisoria con Estados Unidos, su oficina para atender migrantes, deportados y solicitantes de asilo.

El fundador del organismo, Enrique Morones Careaga, explicó que se trata de la Embajada Migrante, la cual a partir de este día se constituye como “un albergue de la esperanza, un espacio significativo por estar cerca del muro internacional”.

Refirió que el proyecto consiste en contar con un espacio para la organización de diversos eventos que tengan que ver con la migración y que las personas en condición migratoria sepan que existe este lugar para ser atendidos en sus necesidades.

Te puede interesar Migrantes centroamericanos y su odisea en México

Durante el evento de inauguración, agregó que luego de mucho tiempo de tener este proyecto “por fin se hizo realidad, y ahora llegaron voluntarios de Ángeles de la Frontera, así como de otras partes del mundo como Europa y Estados Unidos”.

El coordinador de Ángeles de la Frontera en Baja California, Hugo Castro refirió que con la inauguración de esta oficina se encuentran en proceso de crear un programa integral de apoyo migratorio con servicios tales como asesorías gratuitas.

También, orientaciones laborales, programas educativos para jóvenes, migrantes deportados o en tránsito, así como capacitación laboral y oportunidades de trabajo en esta frontera, manifestó.

Indicó que varias de las personas deportadas han tenido dificultades para asimilar la cultura fronteriza debido a los varios años que vivieron en Estados Unidos, muchos de ellos desde pequeños, aunque hayan nacido en México.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Derechos humanos comienzan en el vientre: Cardenal de Nueva York

Avatar

Publicada

on

Por

Derechos humanos comienzan en el vientre: Cardenal de Nueva York
Foto pixabay.com

Nueva York.- El Arzobispo de Nueva York, Estados Unidos, Timothy Dolan, señaló que el primer paso para poner fin a todas las formas de violencia en la sociedad relacionadas con el crimen, el racismo o la pobreza, es poner fin a la violencia del aborto.

El arzobispo señaló que la violencia no terminará hasta detener la supuesta “licencia intocable” del aborto radical que parece haber capturado a un segmento de la sociedad.

“Como escribió la Madre Teresa: ‘No debemos sorprendernos cuando oímos hablar de asesinatos, muertes, guerras, odio. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué falta para que nos matemos entre nosotros?’”, señaló el Cardenal Dolan.

LEE Consulta ciudadana en BC rechaza despenalización del aborto

De acuerdo con AciPrensa, el arzobispo neoyorkino señaló que como parte de la “cultura del descarte” la vida humana ahora se trata como algo inservible, sin valor y desechable.

En ese sentido, refirió que las leyes que permiten la matanza de bebés inocentes en el vientre de la madre envían un poderoso mensaje contra la vida que amenaza a todos.

“Si las comodidades, las ‘elecciones’ o ‘los derechos’ pueden triunfar sobre la vida del bebé en el vientre, ¿qué vida humana no está amenazada?”, lamentó.

Información original en AciPrensa

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Chapo Guzmán apela cadena perpetua

Avatar

Publicada

on

Por

Chapo Guzmán, AMLO, Estados Unidos, Narcotráfico, Cártel de Sinaloa
ESPECIAL

Nueva York.- La defensa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, apeló la sentencia de cadena perpetua ante una corte de apelaciones este lunes.

Su abogado, Marc Fernich habló ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito donde dijo están trabajando hasta ahora por el confinamiento.

Señaló que el juicio de Guzmán Loera no fue justo y el confinamiento que se la ha sometido antes de su juicio le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados.

La defensa criticó que hubo conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado por lo que también pidió investigarse.

Se filtró información, acusan

El jurado habría filtrado mucha información sobre el juicio, lo que estaba prohibido, principalmente a la prensa y varios medios de comunicación, dijo Fernich puntualizando que se infringieron las reglas.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de tráfico de drogas y asociación delictiva en uno de los juicios más importantes del siglo.

El capo más mediático del mundo en la nueva era había logrado fugarse dos veces de prisiones de alta seguridad mexicanas y finalmente había sido aprehendido y enviado a los Estados Unidos para poner fin a su liderazgo.

La defensa dijo ante el jurado de apelaciones que El Chapo sirvió de chivo expiatorio para encubrir a muchos otros narcotraficantes que acordaron pactos con autoridades a cambio de pruebas, lo que afectó el juicio.

“El enjuiciamiento de Chapo Guzmán se vio alterado por excesos y extralimitaciones tanto gubernamentales como judiciales, recursos innecesarios si él fuera realmente un capo de capos como insistían sus adversarios”.

Con los alegatos presentados la defensa está exigiendo un nuevo juicio a Joaquín Guzmán, considerado fundador de el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones principales de droga.

LEE Moderna da visto bueno a tercera dosis

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos