Connect with us

Mundo

EU podría no recibir a mujeres embarazadas con visa de negocios o turista

La medida está orientada a evitar que los recién nacidos hijos de las embarazadas adquieran la ciudadanía estadounidense

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Mujeres embarazadas que planeen ingresar a Estados Unidos con visas de no migrante, con el objetivo de realizar un viaje de negocios o turístico, podrían ser rechazadas según una nueva norma.

La medida está orientada a evitar que los recién nacidos hijos de las embarazadas adquieran la ciudadanía estadounidense, en lo que el Gobierno encabezado por Donald Trump ha denominado “turismo de alumbramiento“.

La regulación, publicada en el Registro Federal que da a conocer los documentos gubernamentales y ya fue difundida a las representaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.

Ante ello, los funcionarios consulares estadounidenses, encargados de las visas podrán preguntar de forma abierta a las solicitantes de las visas B1 o B2 si están embarazadas.

Según el reporte gubernamental, la restricción trata de proteger la seguridad nacional estadounidense y hacer cumplir las leyes de este país.

El documento agregó que los solicitantes de visa que pretendan buscar tratamiento médico de cualquier tipo en Estados Unidos, deben demostrar que ya han hecho los arreglos correspondientes y tienen la capacidad para sufragar el costo.

Te puede ingteresar: De alto riesgo embarazos en menores de 19 años

Cabe mencionar que en los años recientes se han registrado en dicho país unos 10 mil nacimientos por año, de parte de mujeres extranjeras que residen en otros países.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos