Connect with us
EU sanciona a empresas de Irán por nexos con terroristas EU sanciona a empresas de Irán por nexos con terroristas

Mundo

EU sanciona a empresas de Irán por nexos con terroristas

Avatar

Publicada

on

Washington.- La administración del presidente Donald Trump anunció nuevas sanciones contra el gobierno de Irán.

Principalmente contra varias empresas del transporte aéreo y marítimo de Irán, las cuales estarían supuestamente vinculadas al trasiego ilegal de armas destinadas a grupos irregulares de la región.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó una red clandestina de contrabando de armas a Yemen relacionada con el Cuerpo de Guardias Revolucionarias Islámicas iraníes.

La institución estadunidense informó, a través de su página de internet, que localizó el mes pasado una pequeña carga de armamento en un bote con destino a Yemen y dirigido a los rebeldes Houties.

Las empresas de transporte sancionadas son la Khedri Jahan Darya Co. y Maritime Silk Road LLC que pertenecen a Abdolhossein Khedri, quien fue señalado como un proveedor de armas a grupos terroristas.

“El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suminstrar armas a grupos terroristas (…) contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias de Siria y Yemen”, dijo el secretario del Tesoro del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Las empresas de transporte sancionadas son la Khedri Jahan Darya Co. y Maritime Silk Road LLC que pertenecen a Abdolhossein Khedri, quien fue señalado como un proveedor de armas a grupos terroristas.

El gobierno de Estados Unidos asegura que desde el 2018 las empresas de Khedri facilitan el ingreso de mercancía ilegal a los países de medio oriente en conflicto.

Las sanciones se aplicarán también a la aerolínea Mahan Air, la cual ya había sido vinculada con las Guardia Revolucionaria Islámica en 2011, así como con el grupo terrorista Hezbollah.

Las autoridades norteamericanas aseguraron que la aerolínea facilita el ingreso de armas y el transporte de combatientes hacia Siria para beneficiar al régimen de Bashar Al-Assad.

En esta ocasión también señaló como responsables a tres agentes de ventas de Mahan Air que se encontraban en Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos por su participación directa o indirecta en acciones que benefician al terrorismo.

Las sanciones implican que las personas y empresas involucradas no podrán tener propiedades en Estados Unidos y las que en este momento posean serán reportadas y bloqueadas por la Oficina de Control de Asunto Exterior del departamento. De igual manera las entidades que tengan ciertos intercambios con ellos serán investigadas.

La falta de control y sanciones por parte de Irán a estas empresas lo convierten en un “contribuyente directo de la crisis humanitaria de Siria y Yemen” aseguró Mnuchin.

El gobierno de Donald Trump impuso un régimen de máxima presión a Irán después de no acceder a las condiciones impuestas en relación al pacto nuclear, lo que ha repercutido en la venta de petróleo del país a nivel internacional.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Agencias.- La fiscalía del estado de Nueva York acusó al gobernador Andrew Cuomo de acoso y realizar actos sexuales no consentidos con funcionarias de gobierno.

Se reveló que conforme a entrevistas realizadas a 170 personas y unas 74 mil pruebas recabadas, el gobernador neoyorquino acosó a empleadas actuales y antiguas durante su mandato.

Entre las prácticas reconocidas por la fiscalía están, entre otros, toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos, además de comentarios sugerentes de índole sexual.

BIDEN PIDE SU RENUNCIA; CUOMO SE DEFIENDE

Tras conocerse las acusaciones contra el gobernador Cuomo, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidió la renuncia del político demócrata.

Síguenos en redes sociales

En su defensa, el gobernador de Nueva York negó las acusaciones:

 “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”

Seguir leyendo

Mundo

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Agencias.- El Departamento de Defensa ordenó el cierre de las instalaciones del Pentágono, debido a un tiroteo registrado cerca de un acceso principal, informaron fuentes de seguridad.

Conforme a los hechos, esta mañana se registraron varias detonaciones cerca de una estación del metro localizada en las inmediaciones de este complejo de seguridad estadounidense.

Fueron las propias autoridades de la Defensa de Estados Unidos quienes ordenaron el cierre de este edificio ubicado en el estado de Virginia.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, reportó el Pentágono.

Hasta ahora, conforme a las primeras investigaciones, sólo se reporta un policía muerto, sin que aún se conozcan las causas que ocasionaron el tiroteo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos