Connect with us

Mundo

‘EU se convertirá en Venezuela’: Trump

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— A menos de un mes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, el presidente Donald Trump advirtió hoy que Estados Unidos podría convertirse en Venezuela si ganan los demócratas.

Antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One, en ruta a Florida, Trump confió en que el comportamiento de los demócratas hacia el nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, hará que pierdan a su propia base de votantes en los comicios.

“Muchos demócratas van a votar a favor de los republicanos porque tengo muchos amigos que son demócratas”, dijo Trump. “La base principal de los demócratas está tan a la izquierda que terminará siendo Venezuela, este país terminaría siendo Venezuela”, insistió.

Los comicios ponen en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado, así como comicios estatales y locales en 39 estados del país, en momentos en que las encuestas advierten la posibilidad de que los republicanos pierdan el control de la cámara baja.

Lectura destacada: Espera Trump buena relación con AMLO

Los republicanos mantienen hasta el momento el control de 63 de los 69 distritos denominados “campos de batalla”, el resto está en poder de los demócratas, que tendrían que tener un triunfo neto en 24 de los distritos más disputados para recuperar el control de la Cámara de Representantes.

Históricamente, el partido que controla la Casa Blanca pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias.

Kavanaugh, confirmado el sábado pasado después de una pelea política entre republicanos y demócratas que resultó en el voto más apretado para un magistrado desde el siglo XIX, fue juramentado el fin de semana e iniciará sus trabajos mañana martes.

Trump dijo sin embargo que los demócratas están hablando de la posibilidad de llevar a Kavanaugh a juicio político y sostuvo que las acusaciones de ataque sexual fueron una “fabricación” por parte de los demócratas. “Es una desgracia”.

Más: Seguirán aranceles al acero y aluminio: Trump

El presidente estará acompañado durante su viaje por el subprocurador de Justicia, Rod Rosestein, el funcionario que puso en marcha la investigación de la presunta intervención de Rusia en la campaña electoral de 2016 a través de un fiscal especial, y que ha sido centro de especulaciones sobre su despido o renuncia.

Trump aseguró no obstante que no tiene planes de despedir el subprocurador de Justicia y dijo tener una “buena relación” con el funcionario.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Terremoto de 7.7 grados sacude Cuba y Jamaica

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

San Juan.- Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 se registró este martes a 125 kilómetros de la costa sur de Jamaica a las 19:10 GMT a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que no hay aviso de tsumani y que el lugar exacto del sismo se localizó en un punto entre la latitud 19,440 y longitud 78,754.

Al momento se desconoce si hay algún alcance de los daños.

(Información en desarrollo…)

emc

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump anuncia Acuerdo del Siglo Israel-Palestina

Jerusalén quedará como la capital no dividida de Israel

Notimex

Publicada

on

Por

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunciaron hoy el “Acuerdo del Siglo” para la resolución del conflicto israelí-palestino, mediante el cual Jerusalén quedaría como la capital no dividida de Israel.

Desde la Casa Blanca, ambos representantes afirmaron que pretenden otorgar un nuevo camino al conflicto israelí-palestino, por lo que su propuesta se erige como un mapa conceptual que ilustra el compromiso territorial que están dispuestos a negociar con Palestina.

“Este conflicto en la Franja de Gaza puede ser el más grande. Todas las administraciones desde Lyndon B. Jhonson han fallado, pero yo no fui elegido para fallar ni para dejar a un lado grandes problemas”, afirmó Trump en el anuncio del contenido del Acuerdo, el cual, dijo, es una oportunidad para los dos países enfrentados “de crecer y combatir la inseguridad”.

Más: Así es el plan de paz de Trump en Israel

Respecto a la crítica que muchos hacían del momento del anuncio de la propuesta, sobre que favorecería más al partido de Netanyahu que al del opositor Benny Gantz de cara a los venideros comicios, Trump dijo que el actual primer ministro (Netanyahu) podrá afrontar de inmediato una negociación con Palestina, algo en lo que ambos partidos israelíes están de acuerdo.

“Realizamos un mapa conceptual que ilustra el compromiso territorial que ambos partidos están dispuestos a negociar”, precisó el inquilino de la Casa Blanca, al tiempo que detalló que Estados Unidos e Israel conformarán un comité para entregar dicho mapa de la forma más inmediata posible, siempre y cuando las condiciones se presten para ello, y dejando en claro “el firme rechazo del terrorismo”.

Según lo contemplado en el Acuerdo, Jerusalén quedará como la capital no dividida de Israel y a Palestina se le dará una capital en el Este de la ciudad, donde también habrá una embajada de Estados Unidos, como reconocimiento oficial al estado de Palestina.

Trump reveló que se contempla el otorgamiento a Palestina, para la concreción de su nuevo estado, de cinco mil millones de dólares, lo cual, a su criterio, ayudará a que la pobreza del país se reduzca a la mitad. Ello, con la condición de que el país árabe incluya leyes que respeten los derechos humanos, frenen la corrupción y apoyo financiero a Hamas y la yihad (guerra santa) islámica.

Si eligen el camino de la paz, Estados Unidos y otros países estaremos ahí, en cada paso, para ayudar, aseguró el mandatario estadounidense, para quien es momento de que el Medio Oriente haga las paces con Israel.

Tras las palabras de Trump, el primer ministro israelí celebró que éste fuera el primer líder en reconocer las condiciones de Israel para construir un futuro mejor para ambos países. En tal sentido, aseguró que su país “buscará la paz con sus vecinos y con el Medio Oriente todo”.

Estamos “genuinamente preparados” para crear un camino de paz y negociar en este momento, dijo Netanyahu, quien enfrenta acusaciones de corrupción en su país. “Espero que los palestinos abracen su visión de paz y su plan”, agregó refiriéndose al acuerdo favorecido por Trump. “Espero que valoren esta oportunidad”, concluyó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos