Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Mundo

EU será el segundo país hispanohablante en 2060

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.-  El Instituto Cervantes presentó este viernes su informe anual sobre la lengua española en Nueva York, donde su director, Luis García Montero, destacó que EU se convertirá en el año 2060 en el segundo país hispanohablante, después de México.

“Los datos globales que se presentan señalan la importancia del español en el mundo, y en E., donde más de 42 millones de personas lo hablan. En 2060 será el segundo país hispanohablante, después de México”, aseguró García Montero.

México, con 125 millones de habitantes, es el país con más hispanohablantes; seguido de Colombia, que tiene una población de 49 millones de personas; España, donde viven 46 millones de habitantes; y de Argentina, poblada por 44 millones de ciudadanos.

El documento presentado destaca que, según las estimaciones realizadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos, “los hispanos serán 119 millones en 2060. Eso supondrá que el 28.6% de la población estadounidense, casi uno de cada tres residentes en Estados Unidos, será hispano”.

“El español será lo que quiera América, y eso incluye a la enorme comunidad hispanohablante de EU”, apuntó García Montero.

El informe, que se presenta por primera vez fuera de España, destaca que en 2019 casi 483 millones de personas tienen el español como lengua materna, cerca de 3 millones más que en 2018, según cifras del estudio anterior. (EFE)

Hallan restos de mastodonte de hace 10 mil años en Puebla

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asiste a “fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus; se contagia y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asiste a fiesta y se contagia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una persona de 30 años asistió a una “Fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus, se enfermó y perdió la vida.

Todo sucedió en San Antonio, Texas donde dicho sujeto fue invitado por otra persona que padecía de la virus SARS-CoV2.

El organizador del evento quiso comprobar si éste es real y si alguien se infectaba. Por ello, se “atrevió” a invitar a varios conocidos.

Debido a que sufrió del contagio, el sujeto, del que no se reveló su nombre, tuvo que asistir a una clínica y por complicaciones, no sobrevivió.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'”, aseguró la doctora Jane Appleby, directora del nosocomio en el que fue internado.

“No quiero ser alarmista”, continuó, pero hizo hincapié en que “este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, comentó en entrevista para New York Post.

Autoridades de Estados Unidos han informado que hay varios jóvenes “millennials” que han organizado fiestas similares y los contagios han crecido de manera importante.

Seguir leyendo

Mundo

Pese a repunte de Covid-19, Disney abre sus puertas en el estado de Florida

Siete24

Publicada

on

Por

Disney abre sus puertas en el estado de Florida. Foto: Disney twitter

Ciudad de México.- A pesar del repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Florida, el parque de diversiones Walt Disney World reabrió sus puertas.

Aunque lo hizo con estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier propagación del coronavirus, que le ha costado la vida a miles de personas.

Entre las nuevas medidas se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio, al tiempo que los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, saludaban a distancia a los niños.

Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, comentó que la apertura será gradual para evitar cualquier cotagio.

“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, comentó D’Amaro tras saludar a los visitantes y trabajadores del parque.

Solamente las zonas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron en el parque y para las distintas atracciones había marcas de separación de distancia.

D’Amaro señaló que la reapertura de las demás zonas del parque será también de forma gradual.

Seguir leyendo

Te Recomendamos