Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Mundo

EU será el segundo país hispanohablante en 2060

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.-  El Instituto Cervantes presentó este viernes su informe anual sobre la lengua española en Nueva York, donde su director, Luis García Montero, destacó que EU se convertirá en el año 2060 en el segundo país hispanohablante, después de México.

“Los datos globales que se presentan señalan la importancia del español en el mundo, y en E., donde más de 42 millones de personas lo hablan. En 2060 será el segundo país hispanohablante, después de México”, aseguró García Montero.

México, con 125 millones de habitantes, es el país con más hispanohablantes; seguido de Colombia, que tiene una población de 49 millones de personas; España, donde viven 46 millones de habitantes; y de Argentina, poblada por 44 millones de ciudadanos.

El documento presentado destaca que, según las estimaciones realizadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos, “los hispanos serán 119 millones en 2060. Eso supondrá que el 28.6% de la población estadounidense, casi uno de cada tres residentes en Estados Unidos, será hispano”.

“El español será lo que quiera América, y eso incluye a la enorme comunidad hispanohablante de EU”, apuntó García Montero.

El informe, que se presenta por primera vez fuera de España, destaca que en 2019 casi 483 millones de personas tienen el español como lengua materna, cerca de 3 millones más que en 2018, según cifras del estudio anterior. (EFE)

Hallan restos de mastodonte de hace 10 mil años en Puebla

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos