Connect with us
EFE EFE

Mundo

EU vivirá esta semana otro ‘Pearl Harbor’

Archivo
Siete24

Publicada

on

Nueva York.- Jerome Adams, portavoz de Salud Pública de Estados Unidos, advirtió que esta semana su país vivirá de nuevo un “Pearl Harbor” o revivirá un 11-S.

“Esta semana va a ser nuestro momento Pearl Harbor. Va a ser nuestro 11-S, el momento más duro y más triste de las vidas de muchos americanos”, advirtió.

Durante el fin de semana el país norteamericano alcanzó 329 mil contagios y llegó a unos 9 mil 300 muertos, pero aún no alcanza el pico más alto de la pandemia de coronavirus, por lo que desde hace días Trump y sus funcionarios han señalado que vienen días muy difíciles.

Haces unas semanas Nueva York contabilizaba 500 muertes diarias, pero este sábado alcanzó un pico de mil 336 fallecidos por Covid-19.

En al ataque a Pearl Harbor en el siglo pasado murieron unas 2 mil 500 personas y en los atentados de las Torres Gemelas en 2001, unas 2 mil 996.

Pearl Harbor fue una ofensiva sorpresiva efectuada por Japón contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.

“Todos deben poner de su parte”

“Tenemos que entender que, si de verdad queremos aplanar la curva y ponernos por delante, todo el mundo debe hacer su parte. El 90% de los americanos lo está haciendo, incluso en los estados donde no tienen orden de quedarse en casa”, afirmó Adams.

EU tardó 66 días en pasar de cero a 100 mil contagios confirmados, en que el primer caso fue un viajero que llegó de Wuhan, China, y sus siguientes 100 mil casos se dieron en sólo cinco días, los 100 mil siguientes no tuvieron que pasar más de 48 horas.

LEE Ecuador reparte ataúdes de cartón

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Corea del Sur informa que está en máxima alerta por las nuevas infecciones grupales de Covid-19

Elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Seúl.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur advirtieron que están en máxima alerta por las nuevas infecciones grupales de Covid-19 originadas en las iglesias, después de una serie de transmisiones masivas ligadas a los clubs nocturnos y a un centro de distribución.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) los 35 casos más recientes, 30 de los cuales son infecciones locales, elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 503.

Te puede interesar: Se reactiva Coronavirus en 91 personas en Corea del Sur

Los nuevos casos de Covid-19 representan un ligero aumento en comparación con los 27 reportados el día previo.

Sin embargo, las infecciones nuevas parecen encontrarse en una tendencia a la baja después de haber alcanzado la cifra más alta en casi dos meses el jueves pasado, con 79 casos.

Cabe recordar que desde el 6 de mayo se habían flexibilizado las medidas de cuarentena y aislamiento. Pero ante este repunte de enfermos se endurecieron algunas pautas generales ante el coronavirus.

Museos, parques y galerías de arte volverán a cerrar a partir de este viernes. La medida se extenderá durante dos semanas, dijo el ministro de Salud, Park Neung-hoo. Se trata del tiempo estimado como para evitar que una persona infectada pueda contagiar a otra.

Hemos decidido endurecer todas las medidas de cuarentena en la zona metropolitana durante dos semanas, afirmó el funcionario.

Mientras la pandemia iniciaba su expansión, en febrero, Corea del Sur era el segundo país en el mundo más castigado por la pandemia, detrás de China.

Las autoridades sanitarias reportaron 18 casos nuevos de Covid-19 en Incheon, al oeste de Seúl, 12 en la provincia de Gyeonggi -que circunda la capital-, y una en Seúl.

El país todavía está lidiando con los casos ligados a un centro de distribución de Coupang, el principal operador de comercio electrónico del país, en Bucheon, al oeste de Seúl, y a Itaewon, un barrio de vida nocturna en la capital.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Quemas y rabia vivió la Casa Blanca, por la muerte de George Floyd

Siete24

Publicada

on

Por

DE TWITTER

Washington.— Cientos de manifestantes protestaron en forma violenta en el exterior de la Casa Blanca, que quedó a oscuras la noche de este domingo, en repudio al abuso policial que causó la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes suman seis noches de protestas causando incendios y disturbios en varios estados de la Unión Americana.

Alrededor de la residencia oficial de Donald Trump quemaron banderas de Estados Unidos y realizaron disturbios, el mandatario tuvo que ser llevado a un búnker.

Los usuarios de Twitter compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente en tinieblas, en donde se ven varias fogatas.

Según versiones preliminares, dos personas ingresaron al patio de la Casa Blanca, mientras los manifestantes rompieron el cordón de seguridad de la policía.

En tanto, el saqueo fue desenfrenado en el centro de Washington y en otras partes de la ciudad, en un contexto en el que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Los manifestantes irrumpieron en comercios y en una sucursal bancaria, donde se podían ver cajas de joyas vacías dispersas en la acera.

Este domingo se dio a conocer que el pasado viernes, ante las protestas Trump fue llevado por una hora al búnker de la Casa Blanca, que fue diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas.

George Floyd murió asfixiado por la policía cuando intentaba someterlo en el piso. Habían reportado que pagó en una tienda con un billete falso de 20 dólares, motivo de la detención y que ha desencadenado las protestas.

Se trata de una de las mayores situaciones de alerta desde los ataques del 11 de septiembre para la Casa Blanca.

La alcaldesa de Washinton, Muriel Bowser, declaró el toque de queda en toda la ciudad de las 23:00 del domingo 31 de mayo a las 6:00 del lunes 1 de junio. 

También convocó a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana, señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la funcionaria. (Con información de agencias)

LEE Suman 266 empleados muertos de Pemex por Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos