Connect with us
Trudeau (EFE) Trudeau (EFE)

Mundo

EU y Canadá extienden cierre de fronteras hasta el 21 de junio

ARCHIVO
Siete24

Publicada

on

Ottawa.— La frontera entre Canadá y Estados Unidos seguirá  cerrada hasta el 21 de junio para frenar el aumento de los contagios de COVID-19, acordaron los gobiernos de ambas naciones.

En conferencia de prensa el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este martes el pacto entre los dos países para detener los viajes no prioritarios, pero que mantiene el paso de trabajadores de los sectores esenciales así como productos médicos y alimentos, entre otros.

Las provincias canadienses de la frontera, de acuerdo con Trudeau, anunciaron su intención de que la limitante fronteriza prevalezca por el aumento de casos en los estados del norte estadounidense, a lo que Washington accedió.

El acuerdo extiende 30 días al pacto inicial y cada semana se revisará cuándo será posible permitir las entradas habituales, afirmó el mandatario.

La seguridad de los canadienses es lo más importante, resaltó Theresa Tam, jefa de la Oficina de Salud Pública, por lo que se evaluará el empleo de medidas que hasta ahora se aplican, como la imposición de cuarentenas de 14 días a quienes ingresen al país. (Agencias)

LEE Capitalinos hace largas filas en mercados

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

EU efectúo la primera ejecución federal después de 17 años

He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino

Arturo Ramírez

Publicada

on

Washington.- Un supremacista blanco arrepentido que fue condenado a muerte por el asesinato de una familia de tres personas fue ejecutado, en la primera aplicación de la pena de muerte a nivel federal en Estados Unidos, tras el fin de una moratoria de 17 años.

Por esto el Gobierno del presidente Trump, llevó a cabo la primera ejecución de un convicto por delitos federales en 17 años, apenas seis horas después que el Tribunal Supremo anulara la objeción de una jueza al procedimiento usado en la aplicación de la pena capital.

Te puede interesar: Piden pena de muerte para peleador

“Ley y orden”, declaró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de dar vía libre a las ejecuciones.

De acuerdo con las autoridades en la prisión federal de Terre Haute (Indiana) ejecutaron a Daniel Lewis Lee, un ex supremacista blanco condenado en 1999 por la tortura y asesinato en 1996 de los tres miembros de una familia, cuyos cuerpos arrojó a un lago en Arkansas.

“He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino”, dijo Lee en su declaración final. “Están matando a un hombre inocente”, agregó.

This undated photo released 09 April 2001 shows the execution chamber in the Federal Prison in Terre Haute, Indiana. The chair, installed in 1996, is where Oklahoma City Federal Building bomber Timothy McVeigh is scheduled to be executed by lethal injection on 11 June, 2001. AFP PHOTO (Photo by FEDERAL BUREAU OF PRISONS / AFP)

En respuesta a la apelación de cuatro condenados a muerte, la jueza federal de Washington Tanya Chutkan había emitido un dictamen indicando que el nuevo protocolo para la ejecución de la pena capital probablemente viola la Octava Enmienda de la Constitución.

La magistrada aseguró en su fallo que había pruebas suficientes de que el fármaco letal empleado en la ejecución, el pentobarbital, “produce sensaciones de ahogamiento y asfixia” y causa “dolor extremo, terror y pánico”.

Cabe mencionar que el 29 de junio, el Tribunal Supremo se había negado a bloquear la ejecución de cuatro presos de cárceles federales que están programadas para este mes y para agosto, la primera de ellas la de Daniel Lewis Lee.

La última ejecución federal antes que la de Lewis Lee había tenido lugar en 2003 y actualmente quedan 61 presos condenados a la pena capital por el Gobierno federal, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, por sus siglas en inglés).

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

No se regresará “la vieja normalidad” en un futuro: OMS

Siete24

Publicada

on

Por

No se regresará "la vieja normalidad" en un futuro: OMS
Foto Cuartoscuro

Ginebra.— La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la pandemia de Covid-19 puede empeorar si la población y los gobiernos no toman en serio la lucha contra la enfermedad.

En su mensaje, el director de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, indicó que las cosas no volverán a “la vieja normalidad” en un futuro previsible.

Dijo que para transitar a la Nueva Normalidad serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno.

“Si los gobiernos no se comunican claramente con sus ciudadanos y desarrollan una estrategia integral centrada en suprimir la transmisión y salvar vidas; si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública (…) si no se siguen los principios básicos, solo hay una forma de que esta pandemia vaya a funcionar: se pondrá peor y peor y peor”.

Adhanom Ghebreyesus sostuvo que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos