Connect with us

Mundo

Eviten una espiral de violencia en Jerusalén: Papa

Siete24

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que evite “una nueva espiral de violencia” en Jerusalén, en medio de la tensión por la decisión de Estados Unidos de reconocer esta ciudad como capital de Israel.

“El Santo Padre renueva su llamamiento a la sabiduría y la prudencia de todos y eleva oraciones fervientes para que los líderes de las naciones, en este momento de particular gravedad, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia, respondiendo, con palabras y acciones, a los anhelos de paz, de justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada”, dijo la Santa Sede en un comunicado.

Te puede interesar: ¿Por qué disputan Jerusalén palestinos e israelíes?

Además, el Vaticano reiteró “su convicción de que solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede conducir a una paz estable y duradera, y garantizar la coexistencia pacífica de dos estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente”.

La Santa Sede dijo seguir “con gran atención la evolución de la situación en Oriente Medio, especialmente en Jerusalén, una ciudad sagrada para los cristianos, para los judíos y los musulmanes de todo el mundo” y aseguró que el papa Francisco lamenta “los enfrentamientos que han causado víctimas en los últimos días”.

“Las preocupaciones por las perspectivas de paz en la región han impulsado estos días diversas iniciativas, entre ellas las reuniones urgentes convocadas por la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la Cooperación Islámica”, sostiene la nota.

Finalmente, la Santa Sede admite que “es sensible a estas preocupaciones” y recalca “su posición bien conocida” en defensa del “respeto al ‘statu quo’, de acuerdo con las consideraciones de la comunidad internacional y las reiteradas solicitudes de las jerarquías de las Iglesias e de las comunidades cristianas de Tierra Santa”.

El Papa ya expresó el pasado miércoles su preocupación por el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos, horas antes de que se produjera esta decisión.

Francisco se refirió a este hecho, aunque no lo mencionó explícitamente, momentos antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel y anunciara que trasladará allí la embajada, actualmente en Tel Aviv.

Checa también: Alarma mundial, tras anuncio de Trump sobre Jerusalén

Antes del anuncio, el sumo pontífice dijo: “Mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días”.

Francisco también pidió que “se realicen todos los esfuerzos para respetar el ‘statu quo’ de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas”.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos