Connect with us

Mundo

Exgobernador sale de prisión para ir al hospital

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La madrugada de este domingo, por razones de salud, el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital de la ciudad de Xalapa.

Ríos Alvarado, sujeto a proceso por ayudar a escapar al exgobernador Javier Duarte, solicitó al servicio médico del centro penitenciario que se le practicara un examen del cual se desprendió que presenta hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años.

El médico de guardia recomendó su traslado a un hospital, mismo que se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado.

Te puede interesar  Vinculan a proceso a Flavino; seguirá en la cárcel

Flavino Ríos Alvarado fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión seis meses en lo que se desahoga el juicio por tres presuntos delitos vinculados a la fuga Javier Duarte.

Encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, son los delitos por los que la jueza Alma Leyda Sosa determinó la medida al encontrar pruebas suficientes, luego de una audiencia en el penal de Pacho Viejo, donde se encuentra recluido el exmandatario.

Por otra parte, oficiales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) acusan a Ríos de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar vía aérea hace más de 140 días.

El sábado 11 de marzo, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a Ríos Alvarado afuera de su domicilio.

Te puede interesar  Recupera PGR 172 mdp desviados por Javier Duarte

Antes de relevar a Duarte en el cargo de gobernador, Flavino Rios había sido secretario de Educación, secretario de Gobierno, diputado local y federal por el PRI.

Al igual que Flavino Ríos, el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se encuentra en prisión, este último cumplimiento una prisión preventiva de ocho meses por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, tráfico de influencias y omisión de un deber legal.

Con información de Proceso

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

A prisión de máxima seguridad oficial que mató a George Floyd

Siete24

Publicada

on

Por

DE TWITTER

EU.— El policía Derek Chauvin, quien asesinó al afroamericano George Floyd fue llevado al penal de máxima seguridad de la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights

Se le imputa homicidio en tercer grado y fue detenido al estallar las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Chauvin ya había sido señalado de otras muertes, como la de un detenido en 2006 a quien le disparó 43 veces por no detener un camión cuando era seguido por la policía.

Versiones de prensa refieren que acumula al menos 18 denuncias por mala conducta y abuso policial de las que 16 le fueron cerradas.

La familia del afroamericano George Floyd también exige la captura de los otros tres policías que participaron en el arresto.

La rabia e indignación por la muerte de Floyd suma seis días de violentas protestas y disturbios en Estados Unidos acusando racismo.

Todo comenzó con una llamada de una tienda que había recibido un billete falso de 20 dólares, Floyd fue sometido en el piso y el oficial lo mantuvo más de 10 minutos con la rodilla en el cuello, lo que lo asfixió.

LEE Arden protestas en la Casa Blanca

emc

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump anuncia que se aplazará la cumbre del G7, además invitará a Rusia

Estaría programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Florida.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que aplazará la cumbre de líderes del G7 e informó que le gustaría invitar a Rusia a unirse de nuevo al grupo, así como contar con la participación de Australia, Corea del Sur y la India.

El mandatario norteamericano aseveró que la reunión podría celebrarse el fin de semana anterior o posterior a la Asamblea General de la ONU, programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Te puede Interesar: G-7 se declara contra del terrorismo

El grupo engloba a las siete economías más industrializadas EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón.

No está claro, sin embargo, si con su deseo el mandatario se refería a una ampliación permanente o solo puntual.

Rusia fue expulsada del club tras la anexión ilegal de Crimea en 2014 y la intención de Trump puede chocar con la postura de otros países del grupo.

El presidente estadounidense ya ha abogado en anteriores ocasiones por volver a incluir a Moscú, dada su relevancia estratégica global, una postura rechazada por otros miembros del G7.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos