Connect with us
Papa Francisco exhortó a predicar el evangelio. Foto: Vatican News Papa Francisco exhortó a predicar el evangelio. Foto: Vatican News

Mundo

Exhorta el Papa Francisco a salir a predicar el Evangelio

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco exhortó a los fieles de la iglesia a que salgan a “anunciar el evangelio” y no a “enfermarse por su clausura”.

“Es mejor una Iglesia accidentada por salir a anunciar el evangelio que enferma por su clausura”, dijo el Papa durante el Ángelus de este domingo.

Durante la misa que ofreció desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Santo Padre pidió no tener miedo de proclamar el evangelio.

“Dios sale siempre, porque es padre, porque ama, y la Iglesia debe hacer lo mismo”, dijo el Papa.

Te puede interesar: Papa Francisco nombra a Felipe Pozos nuevo obispo de Ciudad Obregón

Instó a la Iglesia a ser como Dios “siempre en salida, porque cuando no está en salida se enferma”.

El Papa Francisco hizo hincapié en que muchos de los “males” que hay “en la Iglesia son por este motivo”.

“Es mejor una Iglesia accidentada por salir a anunciar el evangelio que una Iglesia enferma por su propia clausura”.

Durante el evangelio de este domingo, el Papa narró la parábola de los trabajadores llamados al día por el dueño de la viña a través de la que Jesús muestra la manera de actuar de Dios, representada por dos actitudes del maestro: la llamada y la recompensa.

Apuntó que Dios se distingue porque “no está encerrado en su mundo, sino que ‘sale’ continuamente en busca de personas”.

“Dios o quiere que nadie sea excluido de su plan de amor”.

Indicó que comunidades cristianas están llamadas a dejar los distintos tipos de “fronteras” que puedan existir, para ofrecer “a todos la palabra de salvación que Jesús vino a traer”.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos