Mundo

Exhorta Gamboa a Duarte no salir del país

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es un personaje polémico, pero tendrá que dar la cara y enfrentar las acusaciones que hay en su contra, luego de pedir licencia al cargo.

En ese sentido, Gamboa Patrón exhortó al aún mandatario veracruzano que no huya del país y se defienda ante las autoridades con los argumentos que tenga.

En entrevista, a pregunta expresa sobre una posible fuga del país para evadir a la justicia, ante el anuncio de que Duarte pidió licencia para aclarar su situación ante la ley, el coordinador del PRI en el Senado exhortó al gobernador veracruzano a qué no salga del país, que se quede y se defienda.

“Javier Duarte ha sido muy polémico, ha sido un hombre que ya el mismo partido tomó una decisión en la Comisión de Justicia Partidaria, de quitarle sus derechos, no ha sido expulsado; sin embargo, lo que creo y estoy convencido, es que él tiene que defenderse y quedarse en México a hacer su defensa”, comentó.

Gamboa Patrón apuntó que a Duarte le falta un mes y medio para terminar su gestión, pero tiene que hacer frente a la justicia y va a tener que  defenderse, pues además el fuero se le va a acabar.

“Creo que más que fuero o no, va a tener que darle la cara a la sociedad y eso es lo que tiene que hacer ya el exgobernador Duarte, que el día de hoy pidió licencia”, dijo Gamboa Patrón.

Al respecto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que se trata un hecho político sobresaliente ‘la presentación de la separación del cargo o licencia’ de Duarte, no obstante dijo, evidentemente es un acuerdo, es una ruta, que construyó junto con el Gobierno federal para transitar en este proceso en el cual tendrá que enfrentar las investigaciones referentes a los hechos ilícitos que cometió.

Sostuvo que el hecho de presentar una licencia al cargo no lo exime de la necesidad de un desafuero para poder ser procesado porque como gobernador electo por el voto popular también los que tienen licencia requieren ser desaforados.

“Es una especie de estrategia del PRI y del Gobierno para acreditar que el combate a la corrupción es algo serio, que es algo real su posición de combate a la corrupción”.

“¿Por qué no lo hicieron hace dos años para Duarte y para muchos otros gobernadores cuando ya se sabía de los excesos que se estaban cometiendo en las administraciones públicas de los estados?; Y ahí hay de todos los partidos, del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos hay gobernadores que tienen que ser revisados, porque en sus gobiernos están identificados muchos excesos en el uso del dinero público, en el ejercicio del gasto”, cuestionó el legislador.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil