Connect with us

Mundo

Exhumarán los restos de Francisco Franco

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Madrid.— El Consejo de Ministros del Gobierno español aprobará el próximo viernes un decreto ley para modificar la Ley de Memoria Histórica con el propósito de impulsar el proceso de exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco, fallecido en 1975. 

En una entrevista con una radioemisora local, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, confirmó que la aprobación de ese decreto ley está prevista en los asuntos del Consejo de Ministros del próximo viernes.

Explicó que un decreto ley es la fórmula más adecuada para reformar la Ley de Memoria Histórica, ya que con ello se evitaría que cuestiones judiciales impidan llevar a cabo “cuanto antes” la exhumación de los restos de Franco del monumento Valle de los Caídos.

La medida busca que el monumento, situado en las cercanías de San Lorenzo de El Escorial, a unos 55 kilómetros al noroeste de Madrid, deje de ser un lugar de culto a la dictadura franquista y al fascismo.

LEE Muere fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

La medida también podría acompañarse de otras sobre miles de personas que están enterradas allí (una mayoría de presos que trabajaban en la construcción del memorial en San Lorenzo de El Escorial) y sobre los que sus descendientes reclaman sus restos

El ministro español de Cultura y Deporte aclaró que aunque la iniciativa fuera aprobada por el Consejo de Ministros del viernes próximo, el decreto ley tendrá que ser validado por el Congreso, por lo que hay que esperar al inicio del período de sesiones.

El 18 de junio pasado, el gobierno español anunció que estudiaba exhumar los restos del dictador Franco del monumento Valle de los Caídos, y crear en ese lugar un punto de reconciliación y memoria de todos los españoles. (Notimex)

RECOMENDAMOS Bimbo despide a empleado abusivo por esto…

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La FDA avala vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra la Covid Foto: Cuartoscuro
CUARTOSCURO

México.- La Oficina de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recomendó el uso de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Con 17 votos a favor y una abstención, se avaló recomendar el uso de la vacuna Pfizer en menores. Los expertos en la materia dijeron que podría haber más beneficios de vacunar a los niños que riesgos.

Si finalmente en unos días se aprueba la aplicación de la misma, se podrían inocular a 28 millones de niños elegibles en Estados Unidos antes de diciembre.

Es un primer paso para frenar la pandemia de coronavirus que suma casi dos años de contagios en todo el mundo y donde han muerto poco más de 3 millones de personas.

Aún falta la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que podría darse en unos días.

Algunos medios reportan unos 8 mil 300 menores hospitalizados en Estados Unidos durante la pandemia debido al Covid-19 y habría una cifra no oficial de 100 menores fallecidos, en su mayoría con alguna enfermedad crónica degenerativa.

LEE Diputados llevan lápida a San Lázaro por esto

emc

Seguir leyendo

Mundo

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Avatar

Publicada

on

Por

Niños no vacunados vs Covid-19, sí podrán cruzar frontera con EU

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos permitirá la entrada a su territorio a niños que aún no tengan esquema de vacunación contra Covi-19. Sólo deberán presentar una prueba negativa.

Al anunciar de manera más detalladas los términos y condiciones de la apertura de su frontera terrestre por México, dio a conocer que podrán ingresar viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios.

Asimismo, permitirá que crucen su frontera a partir del 08 de noviembre las personas que lleguen, de países donde la vacuna es difícil de obtener, pero con prueba negativa de Covid-19 reciente.

AEROLÍNEAS DEBERÁN VERIFICAR COMPROBANTES DE VACUNACIÓN

Dentro de las normas fijadas por la administración del gobierno de Biden, podrán pasar personas con contraindicaciones médicas para la vacunación. También quienes participen en ensayos clínicos de vacunas.

Según la Casa Blanca, las aerolíneas comerciales con destinos a Estados Unidos son las que deberán verificar el comprobante de vacunación.

También puedes leer: Pide López Obrador abrir frontera con Estados Unidos

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos y la OMS.

Explicó que las vacunas aceptadas por el momento son de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

Precisó que las personas que hayan sido vacunadas con Sputnik V o Sinovac no podrán cruzar su zona fronteriza porque las dosis de estas vacunas no son reconocidas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos