Connect with us

Mundo

Exigen detener a simpatizante de Trump que atacó a mexicano  

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Una docena de activistas y miembros de la comunidad migrante se manifestaron en Nueva York para exigir la detención del supuesto simpatizante del presidente Donald Trump que lanzó a un ciudadano mexicano a las vías del metro.

Congregados en la plaza Union Square, los manifestantes entregaron a los transeúntes papeles impresos para que proporcionen a las autoridades cualquier información que sirva para identificar al agresor de lo que consideraron un crimen de odio.

Puedes leer: Juez federal ordena a Trump reactivar DACA

Un individuo afroamericano que lucía la gorra de la campaña presidencial de Trump, “Make America Great Again”, lanzó el viernes pasado a las vías del metro en la estación de la calle 14 a un inmigrante mexicano, quien sufrió laceraciones en la cabeza, de acuerdo con la policía.

Las autoridades difundieron un video donde se puede ver al hombre, robusto y de unos 40 años de edad, tras la agresión contra el inmigrante, de 24 años, cuyo nombre no ha sido revelado.

De acuerdo con testigos entrevistados por medios de información, el individuo enfrentó a su víctima mientras ambos viajaban en el metro: “ustedes son mexicanos. Vienen aquí y nos quitan nuestros trabajo, traen drogas”.

Luego que se bajaron del metro, el sospechoso golpeó a su víctima varias veces en la cabeza y lo lanzó hacia las vías del tren. La víctima fue rescatada por un amigo y un transeúnte, y trasladado a un hospital para que examinaran su lesión.

Te puede interesar: Es difícil negociar con México: Trump

El individuo repitió ataques verbales similares a los que Trump hizo contra mexicanos en 2015, al iniciar su campaña presidencial, cuando expresó que los migrantes mexicanos “están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores”.

agch



Dejanos un comentario:

Mundo

Australia contiene incendios forestales

24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado

Notimex

Publicada

on

Por

Incendios, contingencia ambiental, contaminación, enfermedades respiratorias,

Sídney.— Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Más: Incendios de australia, similares al holocausto

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos