Mundo

Éxodo forzado por extorsión, el drama de Buenaventura: Monseñor Jaramillo

Publicada

on

Colombia.— En un enérgico llamado a la paz, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, Obispo de Buenaventura, Colombia, acusó a las bandas del crimen organizado de asesinar a la ciudadanía a través de la extorsión.

“En nombre de Dios, cesen la extorsión, nos están matando con la extorsión”, declaró el prelado. Dijo que a pesar de los esfuerzos del gobierno para establecer un diálogo, las bandas criminales de los Shottas y los Espartanos continúan sembrando terror entre la población.

En ese sentido, el obispo Jaramillo expresó su preocupación por el éxodo de ciudadanos que huyen de sus hogares debido a la violencia y la extorsión.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“La gente se está yendo a causa de la extorsión. No es justo, lágrimas, muerte, dolor de nuestras personas, que se tengan que ir del territorio donde han nacido”, lamentó.

El obispo hizo un llamado directo a Diego Bustamante, alias “Diego Optra”, cabecilla de los Shottas, y a Jorge Campaz, alias “Mapaya”, líder de los Espartanos, con quienes reconoció mantiene comunicación directa, pidiéndoles que cesen las prácticas extorsivas.

Monseñor Jaramillo destacó el impacto devastador de la extorsión en los comerciantes y en las personas más vulnerables de la comunidad. Sin embargo, animó a la población a no desanimarse y a mantener la esperanza.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil