Connect with us
Papa Francisco dio a conocer cuál es el camino para llegar al cielo. Foto: Vatican News Papa Francisco dio a conocer cuál es el camino para llegar al cielo. Foto: Vatican News

Mundo

Explica el Papa Francisco cuál es el camino para llegar al cielo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco señaló que Jesucristo es el “Camino, la verdad y la vida” y que nadie llega al Padre si no es a través de él.

El pontífice lo reveló antes del rezo del Regina Coeli de este domingo 10 de mayo. Al reflexionar en el pasaje del Evangelio en el que San Juan (14:1-12) describe el diálogo de Jesús con los discípulos Tomás y Felipe, conversación en la que Jesucristo les confirma que Él “es el Camino, la Verdad y la Vida”, el Pontífice destacó cuál es el camino para llegar al cielo.

“Pero ¿cómo llegar al cielo? ¿Cuál es el camino? Aquí está la frase decisiva de Jesús hoy: ‘Yo soy el camino’. Para subir al cielo, el camino es Jesús: es tener una relación viva con Él, imitarlo en el amor y seguir sus pasos. Y yo, cristiano, puedo preguntarme: ‘¿qué camino sigo?’”, cuestionó el Santo Padre.

“Hay caminos que no conducen al cielo: los caminos del poder, los caminos de la mundanidad, los caminos de la autoafirmación” y añadió que “está el camino de Jesús, el camino del amor humilde, de la oración, de la mansedumbre, de la confianza”.

“No es el camino de mi protagonismo, es el camino de Jesús protagonista de mi vida. Es ir adelante todos los días diciendo: ‘Jesús, ¿qué piensas de mi elección? ¿Qué harías en esta situación con estas personas?’ Nos hará bien preguntarle a Jesús, que es el camino, las indicaciones hacia el Cielo”.

Explitó que estas palabras de Cristo en el Evangelio de San Juan es “el comienzo del llamado ‘discurso de despedida’ de Jesús” y añadió que “estas son las palabras que habló a los discípulos al final de la última cena, justo antes de enfrentar la Pasión”.

Además, en Santo Padre comentó que no hay que tener miedo ante la pandemia del Coronavirus Covid-19.

“En un momento tan dramático, Jesús comenzó diciendo: ‘no se turbe su corazón’. También nos lo dice a nosotros, en los dramas de la vida. Pero, ¿cómo podemos evitar que el corazón se turbe? Porque el corazón se turba”.

En esta línea, el Pontífice destacó “dos remedios para la perturbación”. El primero es: “tengan fe en mí”. “Parecería un consejo un poco teórico, abstracto. En cambio, Jesús quiere decirnos algo específico. Él sabe que, en la vida, la peor ansiedad, la perturbación, surge de la sensación de no lograrlo, de sentirse solo y sin puntos de referencia frente a lo que sucede”.

“Esta angustia, en la cual se acumulan las dificultades, no se puede superar solos. Necesitamos de la ayuda de Jesús. Es por eso que Jesús pide tener fe en Él, es decir, no apoyarse en nosotros mismos, sino en Él

“Porque la liberación de la perturbación pasa por la confianza. Y Jesús ha resucitado y está vivo para estar siempre a nuestro lado. Entonces podemos decirle: ‘Jesús, creo que has resucitado y que estás a mi lado. Creo que me escuchas. Te traigo lo que me turba, mis preocupaciones: tengo fe en ti y me entrego a ti’”, animó el Papa.

El segundo remedio para la perturbación que el Santo Padre indicó fueron las palabras de Jesús “en la casa de mi Padre hay muchas moradas… voy a preparar un lugar para ustedes” y dijo “es lo que Jesús hizo por nosotros: nos reservó un lugar en el cielo” ya que “Él tomó nuestra humanidad sobre sí mismo para llevarla más allá de la muerte, a un nuevo lugar, al Cielo, para que donde Él esté, estemos también nosotros”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia ordena un nuevo confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Francia extiende hasta el 11 de mayo su cuarentena
especial

París.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en su país a partir del sábado debido a un rebrote de coronavirus en una segunda ola que se espera con gran intensidad.

Los franceses solo podrán salir de casa para trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Negocios como bares y restaurantes volverán a cerrar pero fábricas podrán seguir abiertas.

En un nuevo brote de Covid, Francia reporta 33 mil nuevos casos infectados en las últimas 24 horas.

El presidente Macron advirtió a sus ciudadanos que no corresponder al confinamiento podrían verse desbordados en esta segunda ola de infecciones que considera será más fuerte.

LEE Hallan muerto al hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos