Connect with us

Mundo

Explosiones de paquetes provocan alerta en Texas

Avatar

Publicada

on

Austin.— El Departamento de Policía de Austin, Texas, emitió una “alerta de seguridad pública” para prevenir a los ciudadanos sobre paquetes que pudieran recibir sin ser esperados, luego de que un segundo envoltorio explotó este lunes matando a un adolescente y lesionó a una mujer, en el tercer incidente de este tipo en los últimos días.

La policía está investigando un estallido registrado poco antes del mediodía en una casa en el sureste de Austin que provocó lesiones graves y potencialmente mortales a una mujer de 70 años de edad.

Te puede interesar: Envían sobre con polvo sospechoso a Trump Jr

El incidente marca la segunda explosión reportada en la ciudad este lunes y la tercera en dos semanas.

Horas antes, alrededor de las 06:45 horas locales (11:45 GMT), un paquete estalló en una vivienda del noreste de la ciudad, provocando la muerte de un adolescente de 17 años y lesionando a una mujer de unos 40 años.

La policía no identificó al adolescente ni a la mujer y no dio a conocer ningún detalle sobre el paquete.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, informó que esa explosión parecía similar y probablemente estaba relacionada con otra registrada el pasado 2 de marzo en el noreste de la ciudad.

Manley indicó que los incidentes están siendo investigados por la policía y las autoridades federales, como un homicidio, y no descartó la posibilidad de que las explosiones pudieran constituir un crimen de odio porque las víctimas en los primeros dos casos son de origen afroamericano.

Pidió a los residentes estar atentos ante paquetes que lleguen a sus hogares sin ser esperados y no recogerlos ni llevarlos dentro de sus hogares. Dijo que las personas pueden llamar al número de emergencia 911 si creen que han recibido un paquete sospechoso o inesperado en sus casas.

El Servicio Postal de Estados Unidos notificó a los investigadores que los paquetes que explotaron no llegaron a través de sus instalaciones, por lo que es probable que alguien haya dejado los envoltorios en la puerta de la casa, dijo Manley.

Manley comentó que las autoridades saben qué tipo de artefactos explosivos se usaron, pero no revelan detalles para preservar la integridad de la investigación.

La explosión del paquete registrada el pasado 2 de marzo provocó la muerte de Anthony Stephan House, un hombre de origen afroamericano de 39 años.

Las tres explosiones han provocado hasta ahora la muerte de dos personas y dejado a otras dos gravemente lesionadas.

Las autoridades creen que el paquete bomba que mató  e hirió a una mujer está vinculado con una muerte en circunstancias similares en otra parte de la ciudad, y analizan si el racismo fue el motivo, ya que todas las víctimas eran afroamericanas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos