Connect with us

Mundo

Explosiones de paquetes provocan alerta en Texas

Avatar

Publicada

on

Austin.— El Departamento de Policía de Austin, Texas, emitió una “alerta de seguridad pública” para prevenir a los ciudadanos sobre paquetes que pudieran recibir sin ser esperados, luego de que un segundo envoltorio explotó este lunes matando a un adolescente y lesionó a una mujer, en el tercer incidente de este tipo en los últimos días.

La policía está investigando un estallido registrado poco antes del mediodía en una casa en el sureste de Austin que provocó lesiones graves y potencialmente mortales a una mujer de 70 años de edad.

Te puede interesar: Envían sobre con polvo sospechoso a Trump Jr

El incidente marca la segunda explosión reportada en la ciudad este lunes y la tercera en dos semanas.

Horas antes, alrededor de las 06:45 horas locales (11:45 GMT), un paquete estalló en una vivienda del noreste de la ciudad, provocando la muerte de un adolescente de 17 años y lesionando a una mujer de unos 40 años.

La policía no identificó al adolescente ni a la mujer y no dio a conocer ningún detalle sobre el paquete.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, informó que esa explosión parecía similar y probablemente estaba relacionada con otra registrada el pasado 2 de marzo en el noreste de la ciudad.

Manley indicó que los incidentes están siendo investigados por la policía y las autoridades federales, como un homicidio, y no descartó la posibilidad de que las explosiones pudieran constituir un crimen de odio porque las víctimas en los primeros dos casos son de origen afroamericano.

Pidió a los residentes estar atentos ante paquetes que lleguen a sus hogares sin ser esperados y no recogerlos ni llevarlos dentro de sus hogares. Dijo que las personas pueden llamar al número de emergencia 911 si creen que han recibido un paquete sospechoso o inesperado en sus casas.

El Servicio Postal de Estados Unidos notificó a los investigadores que los paquetes que explotaron no llegaron a través de sus instalaciones, por lo que es probable que alguien haya dejado los envoltorios en la puerta de la casa, dijo Manley.

Manley comentó que las autoridades saben qué tipo de artefactos explosivos se usaron, pero no revelan detalles para preservar la integridad de la investigación.

La explosión del paquete registrada el pasado 2 de marzo provocó la muerte de Anthony Stephan House, un hombre de origen afroamericano de 39 años.

Las tres explosiones han provocado hasta ahora la muerte de dos personas y dejado a otras dos gravemente lesionadas.

Las autoridades creen que el paquete bomba que mató  e hirió a una mujer está vinculado con una muerte en circunstancias similares en otra parte de la ciudad, y analizan si el racismo fue el motivo, ya que todas las víctimas eran afroamericanas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
Fuente FGR

México.- El Gobierno de México a través de la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a José Salazar miembro de una célula dedicada a la defraudación de bancos.

En cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países, fue entregado para ser presentado ante la Corte de Nueva Jersey.

Será procesado acusado de delitos de asociación delictuosa, robo, fraude y robo de identidad calificado.

José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos de América por más de $615,000 dólares.

El reclamado y sus cómplices obtuvieron ilegalmente la información de tarjetas de crédito y fabricaron tarjetas falsas que fueron utilizadas para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en los Estados Unidos de América.

Entre las instituciones defraudadas se encuentran US Bank National Association, BMO Harris Bank NA, Bank of America, N.A., JP Morgan Chase Bank, N.A. TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank N.A.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey, Estados Unidos de América. 

LEE Facebook cierra 700 perfiles falsos que especulaban con oxígeno

emc

Seguir leyendo

Mundo

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer

Avatar

Publicada

on

Por

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer
Foto Cuartoscuro

Francia.— El laboratorio francés Sanofi fabricará en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, informó que se encargan de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la Unión Europea.

Explicó que será un reto la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Cabe recordar que Sanofi está trabajando en dos vacunas contra el Covid, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Sanofi también está trabajando en otra vacuna con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech; se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos