Connect with us

Mundo

Explosiones de paquetes provocan alerta en Texas

Publicada

on

Austin.— El Departamento de Policía de Austin, Texas, emitió una “alerta de seguridad pública” para prevenir a los ciudadanos sobre paquetes que pudieran recibir sin ser esperados, luego de que un segundo envoltorio explotó este lunes matando a un adolescente y lesionó a una mujer, en el tercer incidente de este tipo en los últimos días.

La policía está investigando un estallido registrado poco antes del mediodía en una casa en el sureste de Austin que provocó lesiones graves y potencialmente mortales a una mujer de 70 años de edad.

Te puede interesar: Envían sobre con polvo sospechoso a Trump Jr

El incidente marca la segunda explosión reportada en la ciudad este lunes y la tercera en dos semanas.

Horas antes, alrededor de las 06:45 horas locales (11:45 GMT), un paquete estalló en una vivienda del noreste de la ciudad, provocando la muerte de un adolescente de 17 años y lesionando a una mujer de unos 40 años.

La policía no identificó al adolescente ni a la mujer y no dio a conocer ningún detalle sobre el paquete.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, informó que esa explosión parecía similar y probablemente estaba relacionada con otra registrada el pasado 2 de marzo en el noreste de la ciudad.

Manley indicó que los incidentes están siendo investigados por la policía y las autoridades federales, como un homicidio, y no descartó la posibilidad de que las explosiones pudieran constituir un crimen de odio porque las víctimas en los primeros dos casos son de origen afroamericano.

Pidió a los residentes estar atentos ante paquetes que lleguen a sus hogares sin ser esperados y no recogerlos ni llevarlos dentro de sus hogares. Dijo que las personas pueden llamar al número de emergencia 911 si creen que han recibido un paquete sospechoso o inesperado en sus casas.

El Servicio Postal de Estados Unidos notificó a los investigadores que los paquetes que explotaron no llegaron a través de sus instalaciones, por lo que es probable que alguien haya dejado los envoltorios en la puerta de la casa, dijo Manley.

Manley comentó que las autoridades saben qué tipo de artefactos explosivos se usaron, pero no revelan detalles para preservar la integridad de la investigación.

La explosión del paquete registrada el pasado 2 de marzo provocó la muerte de Anthony Stephan House, un hombre de origen afroamericano de 39 años.

Las tres explosiones han provocado hasta ahora la muerte de dos personas y dejado a otras dos gravemente lesionadas.

Las autoridades creen que el paquete bomba que mató  e hirió a una mujer está vinculado con una muerte en circunstancias similares en otra parte de la ciudad, y analizan si el racismo fue el motivo, ya que todas las víctimas eran afroamericanas.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos