Connect with us

Mundo

Explosiones en mezquita de Afganistán dejan 31 muertos

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Kabul.— Al menos 31 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas en dos explosiones en el interior de una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, durante las oraciones del viernes, informaron fuentes locales.

Las detonaciones ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (09:30 GMT) cuando los fieles se habían congregado para la oración del viernes en la mezquita situada en el distrito de Haska Meyna, en Nangarhar, informaron fuentes médicas, citadas por la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

Explosión deja 20 estudiantes heridos en Afganistán

Por su parte, el canal de noticias afgano Tolo News cifró en 18 el número de fallecidos, pero coincidió con PAN en el balance de lesionados.

Hasta el momento ningún grupo extremista se atribuido el ataque, si bien suelen ser cometidos por los talibanes o por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El ataque en la mezquita se produjo un día después de que la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) alertó que la violencia en este país centroasiático ha aumentado en los últimos meses, incluso en el tercer trimestre de este año al menos mil 147 civiles perdieron la vida y otras tres mil 139 fueron heridas. (ntx)

Atentados en Afganistán dejan al menos 63 muertos

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

#ENVIVO Papa celebra misa del Jueves Santo

Siete24

Publicada

on

Por

Especial

El Papa Francisco celebra la misa de la Cena del Señor a puerta cerrada desde El Vaticano por la pandemia de coronavirus.

Síguela aquí.

🔴 El Papa Francisco celebra la misa de #Jueves Santo por primera vez a puerta cerrada… (Comparte) 🙏

Posted by Siete24.mx on Thursday, April 9, 2020
Seguir leyendo

Mundo

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

De Pexels
De Pexels

Madrid.- España rebasó los 15 mil muertos por la pandemia de coronavirus, mientras que el número de infectados asciende a 152 mil 446.

Este Jueves Santo, el Ministerio de Sanidad español anunció que han bajado los decesos a 683 personas contra 757 del miércoles.

María José Sierra, jefa de Área de Alertas y Emergencias Sanitarias en España confirmó que se empezó a registrar un 3% menos de pacientes internos en terapia intensiva.

“Los distintos análisis que venimos realizando nos está haciendo ver que la tasa de crecimiento y velocidad con la que se está propagando la enfermedad está disminuyendo y esto es de forma general en todas las comunidades autónomas”.

A pesar de que se rebasó la cifra de 15 mil muertos, también hay una disminución a partir del miércoles del número de contagios reportados de 5 mil 756 del miércoles contra los 6 mil 180 del martes.

Madrid y Cataluña reportan los casos más duros de muertos y contagiados en España.

LEE Al menos 20 médicos dieron positivo en la clínica 72 del IMSS

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos